https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 29.11.2017 - Última actualización - 6:29
6:23

La búsqueda del ARA San Juan

Difunden una ubicación más exacta de la señal del submarino

En el operativo están afectados 23 buques de superficie, 12 aeronaves, y ocho países que participan del rastreo del navío.

Foto: Internet




La búsqueda del ARA San Juan Difunden una ubicación más exacta de la señal del submarino En el operativo están afectados 23 buques de superficie, 12 aeronaves, y ocho países que participan del rastreo del navío. En el operativo están afectados 23 buques de superficie, 12 aeronaves, y ocho países que participan del rastreo del navío.

El Litoral

Télam

 

La organización que dio cuenta de un evento compatible con una explosión en la ruta del submarino ARA "San Juan", difundió, a través de la cuenta de Twitter de su secretario ejecutivo, Lassina Zerbo, una posición más exacta del lugar de la anomalía acústica detectada por la red.


A través de un mapa, Lassina Zerbo, secretario ejecutivo de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en ingles) proporcionó una posición más exacta de la señal captada, que se registró el 15 de noviembre pasado, cuando desapareció el "San Juan" en aguas del Atlántico sur, a fin de que los equipos de búsqueda puedan ir al lugar correcto, dice el tweet.

 

 


Zerbo explica que se realizó un análisis más actualizado, usando dos estaciones regionales.


En el último parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que están afectados a la búsqueda "23 buques de superficie, 12 aeronaves, y ocho países que participan del rastreo del navío".


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
El santafesino Cuello se quedó con el bronce en boxeo -  -
Deportes
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos -  -
Información General
El avioncito de River  que "molesta" a Colón  - Hace “juego” con colores. Una imagen ilustrativa del Bombardier CRJ200, una nave similar a la que usará Flyest Líneas Aéreas para trasladar en vuelo charteado a River Plate desde Aeroparque al Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en Sauce Viejo. River pidió pista desde las 14 del viernes, con un tope de retorno fijado a la 1.30 del sábado. ¿Riesgo innecesario, acción de subestimar a Colón o práctica normal? Se instaló la polémica.  -
En Unión hay tres alternativas  para visitar al Bicho - Franco Troyansky en acción, la tarde de la victoria ante Talleres. Es el “comodín” de Madelón. Su salida del equipo no se debió a malas actuaciones, sino a cuestiones tácticas. -

Recomendadas