https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.12.2017 - Última actualización - 19:16
19:12

Meerbusch

Al menos 50 heridos en un choque de trenes en Alemania

Un tren de pasajeros, que transportaba a unas 150 personas, impactó con uno de carga. Hasta el momento no hay víctimas fatales.

Foto: DPA




Meerbusch Al menos 50 heridos en un choque de trenes en Alemania Un tren de pasajeros, que transportaba a unas 150 personas, impactó con uno de carga. Hasta el momento no hay víctimas fatales. Un tren de pasajeros, que transportaba a unas 150 personas, impactó con uno de carga. Hasta el momento no hay víctimas fatales.

El Litoral

Télam

 

Unas 50 personas resultaron este martes heridas en un accidente ferroviario reportado en la ciudad alemana de Meerbusch, donde un tren de pasajeros chocó con uno de carga, informó la Policía federal alemana.

 

El choque se produjo a las 19.30 hora local (15:30 de Argentina) y provocó una explosión, indicó un portavoz de bomberos al diario local "Rheinische Post".

 

El principal operador ferroviario alemán, Deutsche Bahn (DB), explicó que un convoy regional de la línea RE7 operado por la empresa "National Express Rail" colisionó contra un tren de mercancías de la compañía DB Cargo que estaba parado.

 

Las operaciones de rescate de las personas atrapadas en el tren accidentado transcurrieron con lentitud por la rotura del tendido eléctrico, con cables colgando sobre el convoy, aunque los bomberos avanzaban esta tarde en la evacuación de las víctimas.

 

Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros accidentado transportaba a unas 150 personas.

 

Al lugar de los hechos se desplazó un importante dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, así como numerosos equipos de bomberos de la zona y de los servicios de emergencia, informó la agencia de noticias EFE. 

 

La canciller alemana, Angela Merkel, siguió con atención la evolución de los acontecimientos relacionados con el accidente en Meerbusch, aseguró a través de Twitter el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

 

"Esperamos que todos los heridos puedan ser atendidos con prontitud. Gracias por el dispositivo de los equipos de emergencia", escribió el portavoz.




Más Noticias de Internacionales

Según un informe difundido por la NASA, la pérdida de las partículas que componen los anillos de Saturno, se están consumiendo "a la tasa máxima estimada"
Saturno, el segundo planeta más grande del sistema solar, está perdiendo sus característicos anillos, que podrían desaparecer dentro de unos 100 millones de años, arrastrados por su propio campo magnético, según un informe difundido por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).     Los anillos están compuestos casi en su totalidad por trozos de hielo de distintos tamaños: algunos pequeños como granos de polvo microscópicos y otros como rocas de varios metros de ancho. Estas partículas están en constante pelea entre la atracción de la fuerza de gravedad del centro del planeta, que las intenta atraer hacia él y la velocidad orbital que quiere lanzarlas hacia el espacio.   Según un estudio publicado en la revista especializada Icarus, la pérdida de estos anillos está sucediendo "a la tasa máxima estimada" a partir de las observaciones que las naves Voyager 1 y 2, los dos únicos artefactos humanos que han salido del Sistema Solar, llevaron a cabo hace décadas.   La 'lluvia de anillos' como se denominó a este fenómeno, "lleva una cantidad de agua que podría llenar una piscina de tamaño olímpico en media hora", afirmó James O'Donoghue, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.   Asimismo, el especialista aseguró que con este ritmo todo el sistema de anillos desaparecería en 300 millones de años, pero resulta que el material que cae en el ecuador del planeta es aún mayor, según datos de la sonda Cassini.   En consecuencia los científicos que analizaron el evento consideran que a los anillos les quedan menos de 100 millones de años que aunque parezca mucho tiempo, en realidad es un plazo relativamente breve si se tiene en cuenta que Saturno tiene más de 4.000 millones de años.   Los primeros indicios de que existía la lluvia de anillos se registraron luego de las primeras observaciones de Voyager 1y 2, que dieron cuenta de fenómenos aparentemente no relacionados: variaciones peculiares en la atmósfera superior (ionosfera) con carga eléctrica de Saturno, variaciones de densidad en los anillos y un trío de bandas oscuras y estrechas que rodean el planeta en las latitudes medias del norte.   Estas bandas oscuras aparecieron en imágenes de la brumosa atmósfera superior de Saturno (estratosfera) realizada por la misión Voyager 2 de la NASA en 1981.
El proyecto de la Nueva Constitución será sometido a un referendum en Febrero de 2019
Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas