http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 07.12.2017
16:27

Seguirán las tarjetas de débito

Desde enero los estacioneros no aceptarán tarjetas de crédito

La medida se aplicará de manera paulatina o escalonada. El sector aduce el alto costo que cobran los bancos emisores. 

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Seguirán las tarjetas de débito Desde enero los estacioneros no aceptarán tarjetas de crédito La medida se aplicará de manera paulatina o escalonada. El sector aduce el alto costo que cobran los bancos emisores. La medida se aplicará de manera paulatina o escalonada. El sector aduce el alto costo que cobran los bancos emisores. 

Redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com


El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Pablo Bornoroni, confirmó hoy que a partir del 1º de enero próximo las estaciones de servicio de todo el país dejarán de recibir, de manera paulatina o escalonada, el pago con tarjetas de crédito, debido a los costos que esto les genera.


“Estamos en Buenos Aires reunidos con todas las cámaras del país, Cecha (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines) va a llevar adelante la implementación; desde el 1º de enero vamos a ver cómo hacemos para no recibir tarjetas de crédito, ya que nos están cobrando el 1,5 % a 28 días”, explicó.


“Vamos a ver si lo hacemos escalonado o los fines de semana, faltaría (definir) la manera de implementación”, subrayó.


“Tenemos que hablar con el gobierno nacional para que nos achique, no sólo el costo sino los días, que realmente nos está perjudicando a todas las estaciones de servicio del país”, indicó.


Bornoroni expresó que la intención es no perjudicar a nadie, por lo que de haber una propuesta del gobierno levantarían la medida.


“Queremos apoyar esto de sacar el efectivo (de las estaciones de servicio por la inseguridad) con las tarjetas de crédito, pero no al 1,5 % y a 28 días”, cerró.


Por su parte, la presidenta de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica, reconoció que “hay dos grupos encontrados. Hay dos posiciones muy fuertes encontradas y se seguirá analizando si se quita o no la tarjeta de crédito muy probablemente la semana que viene, o la otra”, dijo.


“Al aumentar el combustible están haciendo subsidiar al consumidor común todos los problemas de Vaca Muerta. La mayoría de los estacioneros no podemos financiar el combustible por tantos días”, precisó Sica.


En tanto, el 15 de diciembre las estaciones de servicio adheridas a la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) dejarán de aceptar las tarjetas de crédito. Esta medida alcanzará a las estaciones radicadas en la provincia de Santa Fe.


“Se decidió en el seno de la federación, la suspensión de ventas con tarjetas de crédito desde el 15 de diciembre, siempre y cuando antes no haya una modificación de bancos emisores de tarjetas en cuanto al plazo en el que están pagando las operaciones de ventas de combustibles o la comisión que cobran”, señaló días atrás el presidente de la Faeni, Alberto Boz.


>>> Débito: La idea predominante en el sector es continuar recibiendo tarjetas de débito, cuya comisión es del 0,7% y se acredita a las 48 horas.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada