https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.12.2017
17:24

Movilización al Congreso

Este jueves no habrá clases en escuelas públicas de la provincia

El gremio de los docentes estatales adhiere al paro y movilización en rechazo a la Reforma Previsional que impulsa el gobierno nacional.

Foto: Flavio Raina




Movilización al Congreso Este jueves no habrá clases en escuelas públicas de la provincia El gremio de los docentes estatales adhiere al paro y movilización en rechazo a la Reforma Previsional que impulsa el gobierno nacional. El gremio de los docentes estatales adhiere al paro y movilización en rechazo a la Reforma Previsional que impulsa el gobierno nacional.

Este jueves no habrá clases en los establecimientos públicos de la provincia debido a la adhesión del gremio de los docentes estatales al paro nacional convocado por la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).


La medida de fuerza, que estará acompañada por una movilización al Congreso Nacional, es para expresar “el más enérgico rechazo a la Reforma Previsional que el Gobierno Nacional impulsa e intentará aprobar en la Cámara de Diputados”, manifestaron desde Ctera en un comunicado. .


Dicha medida de fuerza se llevará a cabo en el marco del plan de lucha votado por el Congreso Extraordinario de la Ctera el pasado 28 de noviembre.


“Los Trabajadores de la Educación repudiamos este proyecto de reforma previsional que significará un ajuste a los bolsillos de los jubilados, de los docentes, de los niños, niñas y jóvenes que cobran Asignación Universal por Hijo y un retroceso en los derechos conquistados por el sector docente”.


La Ctera convoca a concentrarse a las 14.00hs. en San José y Avenida de Mayo (en la Ciudad de Buenos Aires), “no sólo a los Trabajadores de la Educación, sino a todos los sectores de la sociedad, a movilizarse para frenar este ajuste”.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
La provincia trabaja para atender las consecuencias del fenómeno meteorológico - Conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno. -
Política
Tormenta en Colón: Renunció Domínguez -  -
Actualidad Sabalera
Suspenden las clases del turno tarde y noche en Santa Fe y otras localidades afectadas por el temporal -  -
Vignatti: "No esperábamos lo de Domínguez" -  -

Recomendadas