https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.09.2006
11:01

Ídolo en Central

Colón compró anoche al “Pirulo” Rivarola



Ídolo en Central Colón compró anoche al “Pirulo” Rivarola Por lo que averiguó El Litoral, se cubre el puesto con un 30 por ciento de lo que ingresó por Vargas. Es zurdo, juega en toda la banda y les puso el sello a sus goles de tiro libre. Llega hoy y físicamente “ya está para jugar”.
Es cierto que, en los últimos tiempos, los hinchas “canallas” disfrutaron de los retornos del “Chacho” Coudet y del “Kily” González. Pero, si hubo un jugador que se transformó rápidamente, desde su aparición, en ídolo de Rosario Central, ése fue Germán “Pirulo” Rivarola. Incluso, el zurdo que le pega muy bien en los tiros libres, se fue metiendo cada vez más adentro de los corazones auriazules, mucho más después del 29 de agosto de 2005: esa noche, con un golazo de volea de zurda, Rosario Central eliminó a Newell's de la Copa Nissan Sudamericana al ganarle por 1-0. A partir de entonces, así como los que peinan canas conmemoran la “palomita” de Aldo Pedro Poy, ahora, las generaciones más nuevas armaron lo que se llama “el Pirulazo” (obviamente, en honor al gol de “Pirulo” Rivarola).

Lo concreto es que, desde anoche, después de una rápida y efectiva gestión del presidente de Colón Dr. Germán Lerche -fue acompañado por el vice Luis Hilbert-, Germán Rivarola se transformó en jugador de Colón. La entidad del barrio Centenario adquiere el ciento por ciento de los derechos económicos, que podrá abonar a Rosario Central de manera financiada.

Se hizo fácil lo difícil

Recién ayer, después de haber presentado toda la ficha clínica de la gravísima lesión de Hugo Iriarte en la AFA, Colón quedó autorizado por la entidad madre para poder sumar un jugador más a su plantilla. Y, si bien el plazo era de diez (10) días, anoche mismo los papeles estaban todos firmados en Rosario, hoy están en Santa Fe y en las próximas horas llegarán a la calle Viamonte. Así, rápidamente, Colón consiguió algo que no es fácil: comprar en el mercado y con el campeonato empezado un jugador competitivo para el difícil puesto que se apunta a cubrir en la banda izquierda. Porque, futbolísticamente, más allá de las decisiones que a veces toman los entrenadores de turno, Germán Rivarola sería titular en cualquier equipo de la Argentina sin discusión.

Claro que, antes del día que arrancó a las tres de la tarde y terminó cerca de las doce de la noche, tanto Lerche como Hilbert debieron armar un rompecabezas para luego sentar a todas las partes a la misma mesa. Primero, el visto bueno deportivo del jugador y su representante, Ricardo Schlipper. Después, la cabezas visibles del grupo inversor que comanda Orlando Vignatti. Acto seguido, el secretario deportivo de la entidad, que es el ex jugador Horacio “Petaco” Carbonari. Finalmente, el presidente Pablo Sacarabino, con una aparición previa del intermediario Juan Carlos Silvetti.

Habló con Falcioni

Una vez acordadas todas las cifras de la operación y firmados los papeles, el “Pirulo” Germán Rivarola tomó contacto con su flamante técnico vía celular y habló con Julio César Falcioni. El zurdo polifuncional, que está física y futbolísticamente “para jugar ya mismo”, llegaba en horas de la tarde a Santa Fe y directamente iba a ser presentado a sus nuevos compañeros en el lugar donde concentrará Colón (no va a Paraná y lo hará en un hotel céntrico de nuestra ciudad por esta vez).

Seguramente, el cuerpo técnico sabalero preparará para Germán Rivarola un trabajo especial para el fin de semana, considerando que Colón -juega mañana 21.10 por TV contra Newell's- volverá el lunes a los entrenamientos, pensando en el domingo 8 de octubre a las 14, cuando visite a Racing de Avellaneda en el “Cilindro”, en partido que también irá televisado para la pantalla chica.

Si bien todo dependerá de Falcioni, sus tiempos y necesidades, Colón consigue, con “Pirulo” Rivarola, “un jugador para jugar ya mismo, incluso ayer, si hubiera sido necesario”, según confiesan los mismos allegados a Rosario Central con respecto al jugador.

“Es una locura, más allá de que el técnico no lo ponía y de que las necesidades económicas de Rosario Central son reales, que la institución se desprenda de un jugador como Rivarola, con todo lo que significa. Es una barbaridad lo que están haciendo los dirigentes”, se quejaban anoche en la sede los hinchas “canallas” por el pase a Colón.

Hoy, los medios rosarinos reflejan que “Rivarola recibió con beneplácito esta nueva oportunidad de emigrar, ya que, desde que comenzó el Apertura, no tuvo la continuidad que deseaba como titular, razón por la cual su vínculo con Colón fue convenido en corto tiempo. Pirulo ya había dispuesto de una ocasión de continuar su carrera profesional en Independiente antes del torneo en disputa, pero diferencias económicas terminaron por frustrar la iniciativa de los rojos”.




Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas