https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.10.2006
20:39

Pelea contra un cáncer de pulmón

Es crítica la salud de Saúl Ubaldini



Pelea contra un cáncer de pulmón Es crítica la salud de Saúl Ubaldini Hasta este lunes por la noche el ex CGT estaba muy grave. Fue internado hace 5 días y ahora sufrió una descompensación.
El ex titular de la CGT Saúl Ubaldini se encuentra "internado y en estado crítico" en un sanatorio porteño, informaron allegados al histórico dirigente
gremial.

Los informantes dijeron a DyN que Ubaldini, de 69 años, está internado desde el jueves de la semana pasada en el "Sanatorio de la Trinidad", de la calle Mitre y Paso de esta capital, aquejado de "un cáncer pulmonar" que lo mantiene postrado desde hace tiempo.

Las fuentes consignaron que el histórico dirigente gremial "sufrió este lunes por la madrugada una descompensación" que obligó a los médicos que lo asisten a ponerlo en una "carpa de oxígeno".

El otrora sindicalista se encuentra acompañado por sus dos únicos hijos Saúl Edolver y Juan Pablo, dijeron los informantes, quienes agregaron que debido a su estado “muy delicado”, las visitas a Ubaldini están restringidas.

La trayectoria sindical

Ubaldini asumió la conducción de la CGT-Brasil a fines de 1980 y permaneció en el cargo durante casi ocho años.

Con el advenimiento de la democracia, en 1983, el polémico dirigente cervecero se convirtió en el más crítico de los dirigentes al gobierno del radical Raúl Alfonsín.

Por ese entonces, Ubaldini, que rechazaba frontalmente el Plan Austral del gobierno de la UCR, protagonizó al frente de la CGT los famosos 13 paros generales, que golpearon duramente las estructuras del gobernante radical, que terminó con la renuncia de Alfonsín seis meses antes de cumplir su mandato.

Son célebres los ataques verbales que se prodigaron Ubaldini y Alfonsín por ese entonces.

En 1986, el presidente Alfonsín calificó a Ubaldini de "mantequita y llorón", a lo que el gremialista respondió que "llorar es un sentimiento, pero mentir es un pecado".

En 1991, Ubaldini fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, intentó en el que fracasó.

Fue electo diputado nacional por el peronismo en 1985 y en la actualidad se desempeñaba como asesor del ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido.





Fuente: DyN.




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Las extrañas formas de las nubes tras la tormenta  -  -
Área Metropolitana
Salarios: gobierno buscará acotar aumentos al 23 %  -  -
Economía
Vignatti viajó de última a Brasil y se reúne con Comesaña -  -
Las fotos de la tormenta en la ciudad -  -

Recomendadas