https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 - Última actualización - 11:03
11:02

Torneo de fútbol de verano

Crece en emociones y goles

Se llevó a cabo la segunda jornada del “Tiburón Lagunero” que pone en juego la Copa 100 años El Litoral. A primera hora, La Salle y Unión igualaron en un gol. Más tarde, Ciclón Racing y Guadalupe terminaron 2 a 2.

Foto: Manuel Fabatía




Torneo de fútbol de verano Crece en emociones y goles Se llevó a cabo la segunda jornada del “Tiburón Lagunero” que pone en juego la Copa 100 años El Litoral. A primera hora, La Salle y Unión igualaron en un gol. Más tarde, Ciclón Racing y Guadalupe terminaron 2 a 2. Se llevó a cabo la segunda jornada del “Tiburón Lagunero” que pone en juego la Copa 100 años El Litoral. A primera hora, La Salle y Unión igualaron en un gol. Más tarde, Ciclón Racing y Guadalupe terminaron 2 a 2.

Juan Carlos Haberkon



Los hinchas presentes en ambas tribunas del “Tiburón Lagunero” merecieron al menos un par de goles más. La Salle, uno de los grandes candidatos a pelear por el próximo título Apertura 2018, y Unión, ofrecieron un lindo espectáculo en la cancha de Ciclón Racing que se presentó, una vez más, en óptimas condiciones. “No hay excusas, la cancha, la noche y la pelota nos invitan a ver un lindo espectáculo de fútbol”, había adelantado Juan Carlos Lapalma, el técnico más exitoso de la historia de La Salle.


Por lo que ofrecieron, el empate en un go, fue el resultado más justo para el comienzo de la segunda jornada del torneo de verano.


La Salle buscó mucho por los laterales con Bertozzi, Iparraguirre, como los destacados. A ellos se sumaron Gómez Varas, Mainardi, Nicolás Bianco, que tiene el arco entre ceja y ceja y fue quien se anotó con el tanto del colegial. 


En el trámite, interesante por cierto, habrá que reconocer que a La Salle se le notó la falta de definición (es el primer partido desde que comenzó con la dura pretemporada), mientras que a Unión, con más partidos en sus espaldas, se lo vio más claro pero con Rolón un poco más apagado que en la primera jornada.


La Salle, con buen manejo en la mitad de juego y con un ritmo físico destacado, sustentó sus llegadas con pelotazos para Nicolás Bianco y Gómez Varas o Mainardi, que nunca pudieron definir porque los centrales tatengues, o el arquero mismo, no se lo permitieron. Pero el goleador del colegial, Nico Bianco, no perdonó cuando el primer tiempo finalizaba: el centro de pelota parada de Bustos terminó en la definición milimétrica del delantero.


El segundo tiempo fue muy parecido al primero con la salvedad de que había jugadores de refresco que tampoco aflojaron y demostraron que están bien físicamente. Rolón, en cuarenta segundos, y después de un rebote de Bustos —el “1” de La Salle—, puso la igualdad a un partido de mucha movilidad.


En este contexto, Manuel Méndez, el jugador de mayor despliegue físico en todo el terreno, ingresó para recuperar el balón que por momentos no conseguía el colegial. 


En los minutos finales, el juego fue con la misma intensidad que en los primeros 40, pero hubo menos aproximaciones ofensivas y más pelotazos buscando los goles que le faltaban al partido. 


Más allá de los detalles del encuentro, entretenido por cierto, y la particularidad del mismo, la impresión es que ambos equipos dieron todo para el buen espectáculo y que el empate fue el justo resultado.


Último turno


En el segundo encuentro de la noche Ciclón Racing y Sportivo Guadalupe empataron 2 a 2 en un partido de ida y vuelta, dinámico y entretenido. El azul y oro ganaba con los goles de Javier Silva y César Gómez, pero el lagunero llegó a la igualdad con los tantos de Jorge Agostinelli y Jonatan Silva.


El primer tiempo contó con muchas situaciones en ambos arcos y un buen trabajo ofensivo por las bandas de los dos equipos. La primera fue para el local: Germán Basso no pudo conectar un centro proveniente desde la izquierda de Carlos Ruiz Díaz. En la jugada siguiente respondió la visita: Gonzalo Busi tomó un rebote dentro del área e inexplicablemente remató desviado.


Antes del cuarto de hora, César Gómez ingresó al área eludiendo a dos jugadores y cuando intentó esquivar al arquero éste le sacó la pelota de la suela. Previo a la media hora hubo un cabezazo peligroso por lado, primero el centro delantero de Ciclón definió apenas por encima del travesaño y luego el primer marcador central de “Guada” envió la pelota junto al palo izquierdo del portero.


A falta de seis para el descanso Sportivo iba a romper el cero. Javier Silva pateó un tiro libre con su derecha “exquisita” y la clavó en el ángulo derecho dejando sin chances a Diego Gerold. De esta manera el conjunto de Rubén Escher se fue al entretiempo con la ventaja en el marcador.


En el complemento, el lagunero buscó por todos los medios el empate y casi lo logra con un tiro libre de Carlos Ruiz Díaz que se fue besando el palo. Sin embargo, Guadalupe aprovechó un contragolpe y amplió la diferencia. Jonatan Silva hizo una gran jugada y se la pasó a César Gómez para que definiera junto a un palo.


La noche era negra para los dirigidos por Rodrigo Gandín pero en cinco minutos dos de los que ingresaron igualaron el encuentro. En primera instancia Jorge Agostinelli cambió un penal por gol, le pegó fuerte al medio; y luego Jonatan Silva tras una gran jugada definió con el arco vacío para emparejar el resultado y ponerle cifras definitivas.


Lo que viene


La segunda fecha del Tiburón Lagunero continuará mañana: por la Zona B desde las 20, Colón se enfrentará a Ateneo, y a partir de las 22, Newell’s debutará ante El Quillá. 



Síntesis


La Salle 1
Unión 1


La Salle: Bustos; Tudor, Zapata, Olivera, Macaine, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Iparraguirre, Gómez Varas, Bertozzi y Mainardi. DT: Juan Carlos Lapalma. Ingresaron: Díaz, Méndez, Nepote, Armando y Abraham.


Unión: Valenzuela; Silvestre, Ferreyra, Lameiro, Nagore, Calderón, León, Ortiz, Monti, Rolón y Alcaraz. DT: Marcos Capocetti. Ingresaron: Vaona, Pablo Calderón, Sánchez, Angeloni, Mikelianas, Raca y Aguilar.


Goles: en el primer tiempo, a los 38 min. Nicolás Bianco (LS): en el segundo tiempo, a los 40 seg. Rolón (U).
Cancha: Ciclón Racing. 
Árbitro: Nicolás Motrier.


Ciclón Racing 2
Guadalupe 2


Ciclón Racing: Gerold; Juan Ruiz Díaz, Marchionatti, Gomila, Torres, Nuevo, Coria, Perret, Basso, Ruiz Díaz y Giauque. DT: Rodrigo Gandín. Ingresaron: Sebastián Silva, Durán, Fernández, Recio, Jonatan Silva, Agostinelli y Palombizio.


Guadalupe: Ramos; Alvira, Espinoza, Rodríguez, Castelarín, Brito, Gómez, Busi, Silva, Battaglia y Manolo. DT: Rubén Escher. Ingresaron: Rosso, Cacholatti, Jenkins, Cwynar, Guerrero, Rojas Paz y Puyol.


Goles: en el primer tiempo, a los 34 min. Javier Silva (SG); en el segundo tiempo, a los 24 min. César Gómez (SG), a los 28 min. de penal Jorge Agostinelli (CR) y a los 33 min. Jonatan Silva (CR).


Árbitro: Lucas Muga.
Cancha: Ciclón Racing.
Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Cadena Oh FM 87.9).




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Falleció la anciana golpeada y pedirían perpetua para su agresor - Isaías Gómez, de 22 años, durante la audiencia imputativa relizada este viernes. -
Sucesos
Confirmado: Unión enfrentará a River el miércoles 23 de enero -  -
Actualidad Tatengue
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas