http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.02.2018 | Última actualización | 12:33
8:25

Escapaban en un auto robado

Un muerto, una mujer herida y dos detenidos en persecución

Otros dos hombres lograron fugarse de la policía, que los persiguió desde el sur de la ciudad, hasta perderlos de vista en barrio Barranquitas. La policía halló una pistola 9mm debajo del cadáver.

Foto: Gentileza.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Escapaban en un auto robado Un muerto, una mujer herida y dos detenidos en persecución Otros dos hombres lograron fugarse de la policía, que los persiguió desde el sur de la ciudad. Otros dos hombres lograron fugarse de la policía, que los persiguió desde el sur de la ciudad, hasta perderlos de vista en barrio Barranquitas. La policía halló una pistola 9mm debajo del cadáver.

El Litoral | sucesos@ellitoral.com
 

 

Un hombre de 26 años identificado como Sergio R. Zalazar falleció esta madrugada de al menos un disparo de arma de fuego, tras protagonizar un tiroteo con cuatro hombres fuertemente armados que se conducían en un auto robado.

 


La secuencia se inició en horas de la madrugada de este lunes, cuando alrededor de las 2.15 la policía encontró el cadáver de Zalazar, tendido sobre el pavimento en calle 3 de Febrero al 3.300, a la altura de su intersección con Saavedra. En el lugar fueron secuestradas una moto de 150 c.c. marca Motomel, en la que supuestamente iba la víctima fatal; y una pistola Browning calibre 9 mm. que estaba debajo del cuerpo.

 


Del lugar también debió ser trasladada al hospital Cullen una joven de 19 años, cuya identidad no trascendió, la cual recibió un balazo en su mano derecha y se encuentra fuera de peligro, según indicaron fuentes hospitalarias. La chica iba como acompañante de Zalazar al momento de ser interceptados por los asesinos.

 


Aunque todavía no fue precisado por la autopsia, en principio, la víctima recibió un único disparo en el pecho, que habría sido el que le ocasionó su deceso.

 


Fuga y choque

 


En la huida, el auto blanco -un Renault Logan- desde el cual se efectuaron varios disparos, escapó a gran velocidad por calles del centro capitalino, lo que derivó en una persecución por parte del personal de calle que patrullaba la zona.

 

 

Foto: Flavio Raina.

 

Los uniformados que los perseguían por calle 4 de Enero hacia el norte, vieron que a la altura de la Plaza Constituyentes, esquina Santiago del Estero, arrojaron parte del armamento por la ventanilla. Allí fueron halladas dos pistolas 9 mm. y un cargador del calibre 22.

 


En tanto continuaron la marcha a toda velocidad, hasta que al cruzar el paso a nivel de pasaje Irala, el vehículo perdió estabilidad y terminó impactando contra un cartel y una columna de cemento, una cuadra más adelante en 4 de Enero y Domingo Silva.

 


Allí mismo fue apresado el conductor del coche y a las pocas cuadras fue alcanzado otro de los ocupantes, que a causa del choque no pudieron ir más lejos. En cuanto a éstos dos, se trata de dos hombres de 28 y 35 años, los cuales serían próximamente imputados por el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi.

 


En tanto los otros dos ocupantes del auto sí lograron profugarse, al escapar por los techos de las casas del barrio Barranquitas.

 

 

Auto robado

 


De las medidas realizadas por los investigadores de la Sección Homicidios de PDI trascendió que una de ellas arrojó que el auto utilizado había sido robado el año pasado en la ciudad de San Jorge, en el departamento San Martín. Puntualmente el Sistema Cóndor, determinó que la sustracción se produjo en el marco de un hecho de “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, ocurrido en junio de 2017, en jurisdicción de la Comisaría 2da. de la mencionada ciudad. 

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada