https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.03.2018 - Última actualización - 13:15
13:11

Para reemplazar al lesionado Zabala

De Iriondo le gana la "pulseada" al Droopy

Será la única modificación que tendrá el Tate para visitar a San Lorenzo. Mauro Pittón pasará al costado derecho del mediocampo, que se armará igual que Madelón lo hizo ante River, el año pasado.

Leo Madelón le habla a De Iriondo, Gamba y Soldano. Los tres jugarán el sábado. Foto: Matías Nápoli




Para reemplazar al lesionado Zabala De Iriondo le gana la "pulseada" al Droopy Será la única modificación que tendrá el Tate para visitar a San Lorenzo. Mauro Pittón pasará al costado derecho del mediocampo, que se armará igual que Madelón lo hizo ante River, el año pasado. Será la única modificación que tendrá el Tate para visitar a San Lorenzo. Mauro Pittón pasará al costado derecho del mediocampo, que se armará igual que Madelón lo hizo ante River, el año pasado.

El Litoral

 

No hay mucho para elegir. Madelón sabe que las opciones son diferentes cuando piensa en el reemplazante de Zabala. Una alternativa es la de jugar con De Iriondo de “5” y correr a Mauro Pittón a la derecha. Ya lo hizo el año pasado cuando visitó a River en el Monumental. La otra es ponerlo al “Droopy” Gómez, tal como lo hizo en el clásico ante Colón cuando el volante uruguayo se desgarró. Pero los caminos conducen a que juegue De Iriondo y que se convierta en la única variante que tendrá el equipo de Madelón para afrontar este dificilísimo partido.


Hubo una recuperación futbolística en el clásico. Unión venía de jugar malos partidos ante Rosario Central, Arsenal y Estudiantes. La imagen futbolística en el clásico fue interesante, si se la compara con la de los otros partidos. Se recuperó ese “fuego” que el equipo mostró siempre en los tiempos de bonanza futbolera y de resultados. Algunos jugadores levantaron el nivel y en este aspecto, fue importante la inclusión de Lucas Gamba como titular.


A propósito, el delantero respondió bien, pasó la prueba de fuego y ya sabe que la doble fractura de costillas es cosa del pasado. La decisión de hacerlo jugar se tomó en conjunto. Por un lado, el jugador —que ya tenía ganas de estar ante Estudiantes—, que nunca dejó lugar a la duda ni tampoco referenció dolores en la zona afectada; por el otro, el cuerpo médico, que le dio el alta correspondiente y que hizo todo lo que estuvo a su alcance, desde lo científico, para que pudiera jugar tranquilo y sin problemas; y por último el técnico, que es el que termina decidiendo si juega o no juega. Y todos convinieron en que era importante la presencia del mendocino. Y así se dio.


Volviendo a lo que será el partido del sábado, con De Iriondo en la cancha, seguramente habrá un poco más de libertad para Acevedo, en tanto que Mauro Pittón tiene la suficiente dinámica y manejo de pelota para trabajar correctamente por el carril. Además, De Iriondo puede ser importante para cortar el circuito futbolístico que logra armar Belluschi, un jugador muy importante en el funcionamiento del equipo de Biaggio.


Atrás no se producirán cambios, pero habrá que mejorar y mucho. A Unión le han convertido goles por desconcentraciones, como los que se sufrieron con las pelotas quietas (Racing y Central) o los últimos, que fueron producto de pelotazos largos que tomaron mal parados o adelantados a los defensores centrales (sobre todo Bottinelli) y sin la suficiente reacción por parte de Nereo Fernández.


En consecuencia, el equipo para jugar en el Nuevo Gasómetro será con Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Acevedo, De Iriondo y Fragapane; Gamba y Soldano. Se espera la confección de la lista de viajeros para saber si, por ejemplo, vuelve a estar Aquino en la consideración del entrenador.

 

“Nosotros siempre supimos, desde el inicio de la semana, que Lucas iba a estar en el equipo desde el arranque”. Diego Zabala, mediocampista de Unión


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Lo que dejó la goleada a Cosmos con los suplentes
Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas