https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.04.2018 - Última actualización - 11:37
11:33

Conflicto en Colastiné Norte

"No somos ocupas"

Lo afirman Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez quienes residen en un terreno que está en disputa judicial.

Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez Foto: Danilo Chiapello




Conflicto en Colastiné Norte "No somos ocupas" Lo afirman Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez quienes residen en un terreno que está en disputa judicial. Lo afirman Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez quienes residen en un terreno que está en disputa judicial.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

El 29 de marzo del corriente este diario entrevistó a unos vecinos de Colastiné Norte, los que denunciaron su preocupación ante una serie de robos y hechos vandálicos que ocurren en dicha zona.


En aquella oportunidad los vecinos apuntaron como causa de todos los males a un grupo de familias que, según sus dichos, se estableció de manera irregular en un terreno ubicado en calle Corondá, entre San Francisco de Asís y Callejón Bioquímico.


Pero en el día de ayer se hicieron presentes en la redacción de este diario, Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez, quienes residen en el terreno en cuestión, y los que brindaron otra versión del problema. 

 

* “Queremos dejar en claro que nosotros no somos ‘ocupas’ y que tampoco estamos viviendo en ese lugar de manera ilegal”, dijeron a modo de presentación en diálogo con El Litoral.


Agregaron que “en 2015 iniciamos el trámite de regularización dominial, mediante el ministerio de Desarrollo Social. Y en simultáneo llevamos adelante, mediante abogado, un juicio por usucapión (adquisición de un derecho mediante ejercicio y tiempo previstos por ley)


A modo de explicación relataron que la primer persona que llegó a ese lugar fue la madre de Agustín, hace más de 30 años, cuando la mujer tenía 15 años. “En ese entonces a ella la pusieron como cuidadora. El tiempo fue pasando y ella formó una familia. Allí tuvo a sus nueve hijos y se quedó viviendo. Jamás nadie se presentó a reclamar nada”.


Nos quieren echar


Respecto al conflicto que estalló con los vecinos, Stefanía apuntó que “la realidad es que quien anda amenazando es un hombre con quien tenemos un juicio por ese terreno. El fue quien convocó a los demás para que hablen mal de nosotros. El quiere que nos echen de ahí, pero nosotros estamos legalmente en ese lugar. Y no molestamos a nadie”, aseguró.


Más adelante refirió que este hombre “quiere desalojarnos a cualquier precio. Hasta hubo episodios en que vino con gente que se hacían pasar por policías. Andaban con machetes... han corrido a los chicos. Es una cosa de locos”, se quejó.


Denuncias


Por último Stefanía y Agustín indicaron que todos esos hechos fueron denunciados aunque con poco fortuna “porque muchas veces en la subcomisaría 4ta. de Colastiné no nos querían tomar las denuncias”, aseguró.


Ante este estado de cosas los mencionados acudieron hasta la sección Asuntos Internos para dar cuenta de la situación. Y también dejaron constancia de lo sucedido en el Centro Territorial de Denuncias y en el Ministerio Público de la Acusación.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas