https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 15.05.2018 - Última actualización - 9:54
9:45

Informa la ONU

Los hospitales de Gaza, desbordados por afluencia de heridos

Los hospitales de la Franja de Gaza se han visto desbordados para atender a los más de 2.700 heridos de la víspera en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera con Israel, la mitad de ellos con impactos de bala, informaron este martes agencias de la ONU en Ginebra.

Los hospitales están repletos de gente, muchos de ellos son niños. Foto: Jersualén Libre




Informa la ONU Los hospitales de Gaza, desbordados por afluencia de heridos Los hospitales de la Franja de Gaza se han visto desbordados para atender a los más de 2.700 heridos de la víspera en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera con Israel, la mitad de ellos con impactos de bala, informaron este martes agencias de la ONU en Ginebra. Los hospitales de la Franja de Gaza se han visto desbordados para atender a los más de 2.700 heridos de la víspera en enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera con Israel, la mitad de ellos con impactos de bala, informaron este martes agencias de la ONU en Ginebra.

 

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic, señaló que el largo bloqueo al que Israel y Egipto someten a la Franja de Gaza ha creado problemas crónicos en las instalaciones sanitarias palestinas.

 

"Este mes, dos de cinco medicamentos fundamentales estaban completamente agotados y de otros quedaban sólo existencias para un mes", dijo Jasarevic en una rueda de prensa.

 

Además, a los hospitales públicos de Gaza les queda combustible para menos de una semana para seguir operando, dijo el portavoz Jens Laerke, de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

 

Gaza Una beba de 8 meses afectada por la asfixia producida por los gases lacrimógenos y un hombre herido de bala durante la represión del Ejército israelí a las protestas palestinas de ayer en Gaza, murieron hoy y elevaron a 60 las víctimas fatales de la masacre que recogió la condena de buena parte de la comunidad internacional. Foto: Télam - AFP

 

Tropas israelíes mataron este lunes a tiros a 55 palestinos e hirieron a unos 2.800 durante masivas protestas en la frontera de Gaza contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadounidense en Israel, en la jornada más sangrienta desde la ofensiva israelí de 2014 en Gaza y desde el inicio de una ola de movilizaciones palestinas, en marzo.

 

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

La atacante fue una mujer que se suicidó
Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas