https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 11.07.2018 - Última actualización - 8:04
7:57

Antes del inicio de la cumbre de la Otan

Trump: Alemania está "totalmente bajo control de Rusia"

Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, aseguró este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

"Alemania es un país rico... puede aumentar [sus gastos en defensa] de inmediato, mañana, sin ningún problema" dijo Trump. Foto: Archivo




Antes del inicio de la cumbre de la Otan Trump: Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, aseguró este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Alemania está "totalmente bajo control de Rusia" debido al acuerdo que firmó con ese país para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, aseguró este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, poco antes del inicio de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

El Litoral

 

"Pienso que es triste que Alemania cierre un acuerdo a gran escala de petróleo y gas con Rusia cuando se supone que debes estar alerta ante Rusia y Alemania va y le paga miles y miles de millones de dólares al año a Rusia", aseguró Trump en un encuentro bilateral con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg.

 

 

Estados Unidos, mientras tanto, está "pagando un montón de dinero" para proteger a Francia, Alemania y a todo el mundo en el marco de la Alianza Atlántica. "Alemania es un país rico... puede aumentar [sus gastos en defensa] de inmediato, mañana, sin ningún problema", añadió.

 

Stoltenberg respondió que el tema del gasoducto no tiene que ver con la OTAN. No es tarea de la alianza juzgar el acuerdo con Rusia, sino que es un asunto nacional, dijo. "En Alemania hay diferentes opiniones sobre el gasoducto Nord Steam, y eso se sabe", subrayó.

 

El secretario general se mostró confiado en que los aliados formarán un frente unido pese a que Trump lleva tiempo criticando a Alemania y a otros países, como España, por no cumplir con el objetivo de gasto de un dos por ciento de su PIB en defensa.

 

"El presidente Trump tiene un lenguaje y un mensaje muy directo en lo que respecta al gasto en defensa, pero en lo fundamental estamos de acuerdo: todos los aliados acordaron que necesitamos compartir la carga de manera más justa", destacó Stoltenberg.

 

El gasoducto Nord Stream 2 conectará Rusia con Alemania a través del mar Báltico. Las naciones del Este de Europa y Ucrania critican el proyecto porque temen que a largo plazo el gigante energético ruso Gazprom los elimine como países de tránsito del gas.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Sol y calor para el martes santafesino -  -
Área Metropolitana
El Litoral celebró sus 100 años con Tuti Nuñez y Canticuenticos  -  -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas