https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.10.2018 - Última actualización - 18:27
18:24

Tras la lesión en la rótula

Del Potro inició la recuperación sin fecha de retorno

Los médicos inmovilizaron la pierna derecha del tandilense con una férula tras la fractura sufrida en una caída hace una semana en el torneo de tenis de Shanghai.

Foto: Instagram




Tras la lesión en la rótula Del Potro inició la recuperación sin fecha de retorno Los médicos inmovilizaron la pierna derecha del tandilense con una férula tras la fractura sufrida en una caída hace una semana en el torneo de tenis de Shanghai. Los médicos inmovilizaron la pierna derecha del tandilense con una férula tras la fractura sufrida en una caída hace una semana en el torneo de tenis de Shanghai.

Juan Martín del Potro inició el tratamiento para recuperarse de la fractura en la rótula de la pierna derecha y por ahora no hay una estimación de cuándo podrá regresar al circuito.

 

Los médicos inmovilizaron la pierna derecha de Del Potro con una férula tras la fractura sufrida en una caída hace una semana en el torneo de tenis de Shanghai.

 

El tenista "ya trabaja en la recuperación junto a su equipo". "Desde hace unos días utiliza una férula que mantiene la rodilla inmovilizada mientras realiza el tratamiento indicado por los médicos", expresó su equipo de comunicación en la red social Instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Delpo ya trabaja en la recuperación junto a su equipo. Desde hace unos días utiliza una férula que mantiene la rodilla inmovilizada mientras realiza el tratamiento indicado por los médicos. . El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos. Como siempre, agradecemos los múltiples mensajes de apoyo que le han enviado. 👏👏👏💪💪 . . . Delpo is already following the rehabilitation plan put together by his medical team. For the past few days he's been using a splint that keeps the knee immobilized while he follows the doctors' advice. . The goal is to be healthy again, so he will continue working conscientiously to achieve that goal. At this initial stage there is no exact timeframe about when he will return to tournament play, but as always, we appreciate the many support messages you send his way. 👏👏👏💪💪 . . #delpo #delpotro #delpotrojuan @delpotrojuan

Una publicación compartida por Team Delpo (@teamdelpo) el

 

"El objetivo es estar sano, trabajando a conciencia, por lo que en esta importante etapa de inicio del tratamiento no habrá precisiones sobre tiempos o torneos", anticipó el vocero.

 

La grave lesión golpeó al número cuatro del mundo en una de sus mejores temporadas en el circuito. Del Potro se perdería el resto de la temporada, incluido el Masters de Londres al que ya había clasificado tras cinco años de ausencia.

 

Se perderá igualmente los torneos de Basilea (a partir del 22 de octubre) y de París (desde el 29), que también tenía previstos en su calendario.

 

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", admitió el argentino el domingo en un comunicado, luego de que se confirmara la fractura.

 

La fractura llega en un muy buen año para el tandilense, que ganó los torneos de Indian Wells y Acapulco, llegó a las semifinales de Roland Garros, a los cuartos en Wimbledon y alcanzó la final del US Open ante el serbio Novak Dojokovic.

 

Del Potro se lesionó el 11 de octubre en su encuentro de octavos de final de Shanghai ante el croata Borna Coric. El argentino tropezó al final del primer set y cargó todo el peso sobre la rodilla derecha.

 

Intentó seguir tras ser atendido por el médico del torneo, pero finalmente abandonó cuando Coric se apuntó el primer set por 7-5.

 

Más allá del calendario, la lesión supone un nuevo golpe en la carrera de Del Potro, quien debió someterse en el pasado a tres operaciones en la muñeca izquierda y una en la derecha.

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
La provincia de Santa Fe propone que todo el transporte público utilice biodiesel -  -
Política
El Senado trata el Presupuesto 2019 -  -
Política
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Jubilados y pensionados no tendrán el bono de fin de año por $ 5.000 - Andrés Ibarra fue el vocero sobre cómo se computará el bono de fin de año. -

Recomendadas