https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 07.07.2008
8:52

Esta tarde

Cristina y Néstor Kirchner asisten a la CGT para homenajear a Centeno

El abogado laboralista impulsó la ley de Contrato de Trabajo y fue víctima de la dictadura, en la “noche de las corbatas”.



Esta tarde Cristina y Néstor Kirchner asisten a la CGT para homenajear a Centeno El abogado laboralista impulsó la ley de Contrato de Trabajo y fue víctima de la dictadura, en la “noche de las corbatas”. El abogado laboralista impulsó la ley de Contrato de Trabajo y fue víctima de la dictadura, en la “noche de las corbatas”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner, titular del Partido Justicialista, asistirán hoy a la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) para rendir homenaje al abogado laboralista Norberto Centeno, impulsor de la ley de Contrato de Trabajo, que fuera desaparecido por la dictadura el 7 de julio de 1977 en la “noche de las corbatas”.

El secretario General de la CGT, Hugo Moyano, tomó la iniciativa para que se lleve adelante el homenaje cuando a las 17 se descubra una placa para recordar a Centeno.

Centeno fue clave en el impulso para que el Congreso Nacional el 5 de septiembre de 1974 sancionara la ley 20.744, ya que trabajó junto a otros abogados laboralistas y legisladores para ordenar el texto que fue promulgado el 20 de septiembre.

En la ley de Contrato de Trabajo quedó el pensamiento de Centeno en uno de sus artículos que “tiene como principal objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí. Sólo después ha de entenderse qué media entre las partes una relación de intercambio y un fin económico en cuanto se disciplina por esta ley”.

En la CGT estarán además de la Presidenta y Néstor Kirchner, abogados laboralistas, jueces, dirigentes y empresarios, entre otros, según informaron a Télam fuentes sindicales.

Durante la reunión, las autoridades de la CGT tienen previsto también descubrir una placa que destaca el reconocimiento por parte de Néstor Kirchner cuando era presidente al declarar el edificio de la calle Azopardo “Monumento Histórico”.

El evento se realizará en el renovado Salón Felipe Vallese de la central obrera.

Fuente: Télam




Más Noticias de Edición Online

Lo más visto
Cómo será el fin de año para los jubilados y pensionados - Sebastián Mastropaolo, titular de la regional Litoral de Anses. -
Política
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -

Recomendadas