#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.10.2009 | Última actualización | 19:52
11:44

De Colón al arco argentino

Es oficial: Pozo será el tercer arquero del seleccionado

El equipo de Maradona se entrena desde hoy en Ezeiza de cara al choque con Perú por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La lista tuvo algunas novedades.

Ayer se hizo oficial la citación de Maradona a Pozo, el arquero de Colón, para sea el tercer guante de la Selección Argentina. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


De Colón al arco argentino Es oficial: Pozo será el tercer arquero del seleccionado El equipo de Maradona se entrena desde este lunes en Ezeiza de cara al choque con Perú por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La lista tuvo algunas novedades. El equipo de Maradona se entrena desde hoy en Ezeiza de cara al choque con Perú por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. La lista tuvo algunas novedades.
Diego Maradona, el entrenador de la Selección Argentina, convocó nueve jugadores del ámbito local para los partidos que se vienen por las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, entre los que se encuentran Fabián Monzón y Federico Insúa.

Los convocados —ya en forma oficial— por Maradona son los siguientes: Fabián Monzón (Boca Juniors), Federico Insúa (Boca Juniors), Martín Palermo (Boca Juniors), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Diego Pozo (Colón de Santa Fe), Mario Bolatti (Huracán), Rolando Schiavi (Newell’s Old Boys) y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield).

Con esta convocatoria, la posibilidad de que Maradona llamara a un delantero más (se sabía que Palermo estaría entre los citados) por la lesión de Diego Milito quedó descartada. El delantero del Inter se desgarró jugando para su equipo y ni siquiera viajará a nuestro país para los compromisos ante Perú y Uruguay.

Los jugadores del ámbito local, más los que vayan llegando del exterior, debían presentarse esta tarde en el predio de Ezeiza, para comenzar los entrenamientos con vistas al encuentro ante Perú.

Llegan

Ayer arribaron al país Martín Demichelis y Lionel Messi, y sólo el zaguero de Bayern Munich realizó declaraciones a la prensa.

“Sabemos que tenemos por delante dos partidos complicados, pero primero hay que pensar en Perú y después de ganar ese partido tendremos que mentalizarnos en conseguir una victoria en Montevideo”, manifestó Demichelis.

Los jugadores convocados del exterior llegaban hoy y los últimos en arribar al país serán Carlos Tevez y Pablo Zabaleta, quienes lo harán mañana temprano.

Agenda nacional

La práctica en Ezeiza de esta tarde —se entrenarán toda la semana en turno vespertino— era a puertas cerradas para la prensa. Recién mañana se podrán observar los trabajos de los dirigidos por Maradona.

El miércoles, el acceso al entrenamiento estará prohibido, pero luego de la práctica la prensa podrá ingresar al predio porque tres jugadores brindarán una conferencia de prensa.

El jueves, la práctica podrá ser observada por los medios y, luego del entrenamiento, Maradona hablará ante los micrófonos en conferencia de prensa.

El viernes, día anterior al partido con Perú en la cancha de River, los jugadores nacionales volverá a entrenarse por la tarde, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El sábado, el cuerpo técnico argentino definirá cómo sigue la concentración de los futbolistas, quienes tendrían libre sólo la tarde del domingo. Los entrenamientos del lunes y el martes siguientes al partido con Perú serán a puertas cerradas en Ezeiza y sin atención a la prensa.

El martes 13 de octubre, en vuelo chárter, la delegación nacional partirá rumbo a Montevideo, donde se hospedará en el hotel Sheraton.

Fuente: Télam

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada