Santa Fe | Jueves 31 de julio de 2014 | 22:43 hs
NubladoT: 18°   H: 93% - Clima extendido
Edición Online | 20-11-2009 | 10:28 - Última actualización | 20:02

Maidana defiende su título en Sunchales

"Ahora soy el campeón y tendrá que hacer mucho para ganarme"

Su rival de mañana en el Club Deportivo Libertad es el panameño William González, un púgil de buen récord que quiere llevarse la corona del “Chino”.

Maidana confía en su fuerte pegada para retener su cinturón.- Foto:El Litoral


Por Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Enviado especial a Sunchales

El “Chino” Maidana se encuentra en la antesala de una carrera que puede quedar en la historia del boxeo internacional. Mañana expondrá su cinturón interino de los superligeros AMB ante el panameño William González, un púgil que vendrá a Sunchales, ciudad en la cual se desarrollará el combate, con el objetivo de arrebatarle la faja al monarca nacido en Margarita, provincia de Santa Fe.

“Estoy muy contento por volver a pelear en Santa Fe, y muy cerca de mi pueblo, Margarita. Esta vez vuelvo a Sunchales pero con el título en mi poder, para defenderlo por primera vez, ojalá que todo salga bien”, expresó Marcos Maidana.

—¿Cómo llegás físicamente para la pelea?

—Muy bien, ya estoy en peso, aunque ya venía de Las Vegas en buen estado, pero acá, en Sunchales, terminé de ponerme a punto, por eso quiero agradecer a todos los que me ayudaron en estos últimos días antes de la pelea.

El recuerdo de la oportunidad perdida por el título mundial ante Kotelnik, en febrero de este año, sigue vigente: “Hice todo lo que pude y sigo afirmando que gané esa pelea, pero las cosas son así. Pero ahora todo es distinto, ahora soy el campeón y estoy muy contento por eso”.

—¡Cómo nos hiciste sufrir contar Ortiz!

—Esa pelea fue muy dura, yo también sufrí mucho arriba del ring (risas), pero estaba muy seguro de lo que hacía y cuando vi la posibilidad de ganar por nocaut la aproveché. Esa victoria, en Estados Unidos, me favoreció mucho en mi carrera.

—¿Qué te complicó más de Ortiz?

—Él venía con un récord importante, pega duro y es muy rápido, pero yo también, ganó el que aguantó más y ese fui yo. En el primer round caímos los dos, en el segundo caí dos veces y lo perdí, pero desde el tercero en adelante, mi entrenador Miguel Díaz me habló en el rincón, me puso “pilas” y salí más tranquilo para ganar.

—¿Y de William González qué sabés?

—Que es un boxeador con bastante experiencia, que peleó varias veces por títulos internacionales, pero siempre perdió. Todavía no vi ningún video de él, pero con Miguel (Díaz) vamos a ver algunas peleas que tenemos grabadas, para saber qué es lo que trae.

—¿Ya pensás en Amir Kahn?

—Lo único que tengo en mente por ahora es esta pelea con González, pero después de ganarla, si Dios quiere, ya comenzaremos a pensar en Kahn.

Reconocimiento AMB

Como se preveía, el campeón interino superligero fue reconocido por la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) por participar (y ganar) en la mejor pelea de 2009.

El premio fue enviado por la entidad al manager del “Chino” y promotor de la jornada de mañana, Mario Margossian, quien se lo entregará en una ceremonia que se realizará después del pesaje, pactado para esta tarde en el estadio del Club Libertad de Sunchales.

Durante su convención en Medellín, Colombia, la AMB reconoció a la espectacular contienda entre el santafesino y el californiano Víctor Ortiz como el combate más espectacular de la última temporada: “Estoy muy feliz de haber hecho la pelea del año, espero poder ganar mañana para, en 2010, poder retar a Manny Pacquiao y volver a hacer la mejor pelea del año”, expresó contento “El Chino”.

Para que no queden dudas de su optimismo y sus sensaciones para el combate de mañana en el Hogar de los Tigres, Maidana señaló: “Ahora soy el campeón y tendrá que hacer mucho para ganarme”.

“Pega como un mediano”

Miguel Díaz es el nuevo entrenador de Marcos Maidana. Después del venezolano Rafael Liendo, este argentino radicado en estados Unidos desde 1965 se hizo cargo de su dirección técnica para la pelea del “Chino” ante Víctor Ortiz. Estuvo en el rincón de valores que han llegado a la cúspide internacional, como es el caso de Roger Mayweather, el tío de Floyd; y del tucumano Pedro Décima, también campeón mundial.

Díaz dialogó con El Litoral, y dejó algunos conceptos que merecen ser tenidos en cuenta: “Conozco muy bien al boxeo panameño, tiene excelente escuela, ya que trabajan entrenadores de primera línea, por eso digo que el que viene, William González, no lo hace de paseo. Las referencias que tengo de él dicen que es un boxeador con muchos movimientos laterales; es un típico probador pero según ha declarado, viene a quitarle el título a Maidana”.

—¿Se podrá ver mañana a un Maidana distinto al que se vio contra Ortiz?

—La verdad es que mucho no pudimos hacer para mejorar porque no tuvimos el tiempo necesario para eso, pero sí está más ordenado boxísticamente, no queda tan fuera de distancia ni tan desbalanceado como lo veía antes. Ahora estamos trabajando su izquierda, para que pueda abrir la defensa del rival y así abra el camino para las demás combinaciones, de ahí en más depende de él y de sus ganas de sumar conceptos. Lo fundamental es agregar algunas cositas sin quitarle la natural, lo que vino con el “Chino”, la potencia de sus golpes, ya que pega como un mediano.

—Se habla de la posibilidad de organizar un torneo que reúna a los mejores exponentes de la categoría, entre los que se incluiría a Marcos, ¿qué opina de eso?

—Sería bueno en la medida en que no sean tantos boxeadores, si son cuatro, entre los que estarían Maidana, Kahn, Ortiz y otro más a designar, sería una muy buena oportunidad para el que gane. En principio porque sería considerado el mejor del mundo, y además por lo económico, porque cualquier enfrentamiento entre ellos es taquillero, sería muy interesante que se concretase.

—Ricky Hatton, Amir Kahn, Manny Pacquiao, ¿cuánto falta para que Maidana pueda enfrentarlos?

—Si Hatton se anima, el “Chino” lo pelea mañana mismo; para una pelea con Kahn falta, no tanto pero algo más de trabajo falta; pero hay que pensar mucho para enfrentar a Pacquiao, además para que Pacquiao y su gente se interesen en pelear con Maidana, el “Chino” debe ganarles por lo menos antes a boxeadores como Hatton y Kahn.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER