https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.12.2009 - Última actualización - 21:50
14:29

Ya hubo contacto con la dirigencia de Boca

Pratto es el delantero que pretende Unión

El centrodelantero xeneize está en los planes de Alí. Nery Pumpido regresará mañana a Santa Fe a trabajar en este posible refuerzo. Debutó en Tigre, en 2007. Hace poco lo probó el “Coco” Basile.



Ya hubo contacto con la dirigencia de Boca Pratto es el delantero que pretende Unión El centrodelantero xeneize está en los planes de Alí. Nery Pumpido regresará este martes a Santa Fe a trabajar en este posible refuerzo. Debutó en Tigre, en 2007. Hace poco lo probó el “Coco” Basile. El centrodelantero xeneize está en los planes de Alí. Nery Pumpido regresará mañana a Santa Fe a trabajar en este posible refuerzo. Debutó en Tigre, en 2007. Hace poco lo probó el “Coco” Basile.
Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com 

El comienzo de la penúltima semana de 2009 trajo una novedad en el mundillo rojiblanco de cara a su participación en la segunda vuelta del Torneo Nacional B. En la búsqueda de un delantero de área y la secuencia de nombres que se barajaron desde un primer momento, ese famoso 9 de Primera División que estaba entre cerrojos en la dirigencia tatengue ya tiene nombre. 

Lucas David Pratto, de Boca Juniors, es la carta que pretenden Alí, Pumpido y los directivos rojiblancos para buscar el ascenso en el primer semestre de 2010. Según le dijo a El Litoral una fuente tatengue, “hay algo bastante encaminado y se podría resolver esta semana. El delantero nos interesa, pero falta para que se concrete”. 

Cómo sigue 

La posibilidad de que Pratto se sume al plantel de Unión para el 2010 dependerá en gran medida de las intenciones que tenga el jugador de bajar de categoría. Eso como base, porque más allá de que para Alfio Basile —DT de Boca— no sea un jugador indispensable dentro de su plantilla, también está el deseo del atacante de apostar por jugar el Nacional B con Alí y compañía. 

A modo de especulación, las gestiones que encabezará desde mañana Nery Alberto Pumpido, como representante del fútbol unionista, serán determinantes para tener un panorama más claro de las posibilidades que hay en cuanto a la posible llegada de Pratto. 

Pumpido se tomó unos días de vacaciones y ahora retomará de lleno la actividad en el club de la avenida. La principal “misión” para el campeón del mundo en México 1986 será agilizar las gestiones con este joven delantero de área que Basile recién este mes metió a la cancha con la camiseta de Boca por primera vez. 

Antecedentes 

Pratto tuvo su primera oportunidad en la mayor xeneize el pasado 5 de diciembre. Independiente le ganó por 2 a 1 a Boca en la Bombonera, por la fecha 17 del Torneo Apertura y Lucas ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás Gaitán. 

En la fecha siguiente, Pratto entró sobre el final del partido que Boca y Huracán igualaron sin goles. 

La historia de este futbolista cuenta que llegó desde el club Defensores de Cambaceres a Boca Juniors por exclusiva recomendación de Martín Palermo, en el 2006. Tuvo un gran torneo con la Quinta división, junto a Oscar Trejo, convirtiendo más de 20 goles y se consagró campeón de esa categoría. 

En junio de 2007 pasó a Tigre para dar sus primeros pasos en la Primera División. Debutó en primera el 16 de septiembre de ese año contra San Lorenzo, ingresando al minuto 67. 

Más adelante, se presentó en dos partidos más como sustituto. Se desempeñó mayormente en la reserva del club de Victoria, abriéndose en enero de 2008 más chances de jugar debido a la partida del goleador Leandro Lázzaro. 

Tras alternar la titularidad del Matador durante el Clausura 2008, el centrodelantero convirtió su primer gol en la máxima categoría de la Argentina el 23 de mayo ante San Martín de San Juan. 

En julio de 2008 pasó a préstamo al FC Lyn Oslo de Noruega. Finalmente, Pratto retornó a Boca y forma parte del actual plantel profesional que comanda “Coco” Basile. ¿Vendrá a Santa Fe a ponerse la camiseta del Unión de Alí? 

Habrá que esperar unos días, pero da la sensación de que esta semana se podría resolver al menos si el jugador está dispuesto para venir al elenco tatengue.




Más Noticias de Actualidad Tatengue

También la “rompió” Julia Sebastián
En el medio de los 23 días sin jugar...
Lo más visto
Colón cayó ante Unión de Sunchales en la primera final -  -
Actualidad Sabalera
La EPE pidió realizar una audiencia pública para aumentar la tarifa - Maximiliano Neri, presidente de la EPE. -
Política
Prisión preventiva para el padre y la madrastra de un niño brutalmente golpeado -  -
Sucesos
Una caravana artística se apropió de la Peatonal para celebrar su remodelación -  -

Recomendadas