http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.12.2009 | Última actualización | 13:33
9:09

Con régimen domiciliario

Ocho años de prisión para Storni

La condena fue impuesta por la jueza María Amalia Mascheroni a raíz de la denuncia realizada por el ex seminarista Rubén Descalzo.

Foto:Archivo
Edgardo Gabriel Storni


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con régimen domiciliario Ocho años de prisión para Storni Anticipo. La condena fue impuesta por la jueza María Amalia Mascheroni a raíz de la denuncia realizada por el ex seminarista Rubén Descalzo. Audio: Rubén Descalzo (Fuente LT10) La condena fue impuesta por la jueza María Amalia Mascheroni a raíz de la denuncia realizada por el ex seminarista Rubén Descalzo.
Rubén Descalzo (audio LT10)
El ex arzobispo de Santa Fe Edgardo Storni fue condenado hoy a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por el vínculo.

La condena fue impuesta por la jueza María Amalia Mascheroni a raíz de la denuncia realizada por el ex seminarista Rubén Descalzo.

Storni no cumpliría prisión en cárcel común sino en forma domiciliaria por su avanzada edad.

Testimonio

La causa judicial que involucró a Edgardo Gabriel Storni comenzó tras la presentación en el marco de la Feria del Libro de Santa Fe del libro de Olga Wornat Nuestra santa madre. Allí se presentaba la denuncia por abuso sexual en contra de Storni, formulada por los seminaristas Rubén Descalzo y Martín Lascurain.

Tras conocida hoy la resolución de la justicia, Descalzo dijo por LT10, respecto de si pensaba que alguna vez este día llegaría: “En el término de los últimos años pensé que no iba a llegar nunca. En mi interior sabía que en algún momento la justicia llega a buen puerto, más allá de que se haya dado de la manera que se dio”.

Consultado respecto de si piensa que le sirve de algo, en lo personal, esta condena, Descalzo respondió: “Todavía no sé bien en qué consiste la condena, si es efectiva o no. De todas formas me sirve para cerrar una etapa de mi vida que estaba pendiente, que era necesario”.

Por último, el ex seminarista también expresó cómo modificó su vida aquel momento que denunció que vivió con Storni. “Creo que sí (cambió mi vida). Pasó mucho tiempo hasta que se pudo contar. Fue una etapa muy dolorosa, porque fue un momento en el que te sentís muy vulnerado, avasallado en tus derechos, cuando después de haberte pasado lo que te pasó no lo podés ni siquiera contar. Haber llegado a este momento es un alivio y es el cierre de una etapa. En lo personal lo tengo asimilado, masticado y digerido desde hace muchísimos años.


Relacionada de archivo:
Juró el martes y tiene a su cargo la causa Storni



Fuente: DyN | El Litoral

(Ampliaremos)

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada