La protesta impulsada por ex trabajadores municipales de Esperanza que cortabal a ruta 70 frente a la casa de la intendenta de la ciudad decidieron ayer por la tarde trasladar su manifestación al frente del edificio municipal.
Armaron una carpa y por momentos hacen sentir una batucada en reclaman de la reincorporación de 10 agentes.
Ayer se produjo una reunión entre integrantes de APM y la confederación provincial FESIM y nacional COEMA con la intendenta y su gabinete. Hay diálogo abierto y esperan una respuesta de Ana Meiners pero críticas al asesor legal de la intendenta.
Los agentes realizaron ayer batucadas con cortes parciales en diferentes esquinas del céntrico paseo público y demandan ser reincorporados. Están representados por la Asociación del Personal Municipal que junto a dirigentes de la agrupación provincial y nacional mantuvieron una reunión después de las 13 con la mandataria esperancina y su gabinete.
Según relató en rueda de prensa Raúl Rivas, integrante de la COEMA (Confederación de Empleados Municipales de Argentina) se reunieron con la intendenta municipal y su gabinete. "La reunión fue muy amena, nosotros desde la nacional no queremos que ningún trabajador quede afuera y máxime en las fiestas, porque acá pasó una cosa que nos llamó poderosamente la atención, el día 30 se les da las vacaciones a nuestro personal de 15 días y el día inmediato siguiente se les comunica la cesantía laboral consecuentemente la verdad que para hoy nuestro personal municipal de Esperanza está de vacaciones y no está cesanteado. Sabemos que la voluntad política de la cesantía está como también la voluntad de despedir a otros 25 trabajadores".
Rivas contó a Esperanza Día X Día que "luego de la charla con la intendenta nos dio la sensación que iba a rever esta medida política, nos pidió un cuarto intermedio y luego de esos 15 minutos la intendenta vino pero habló un señor, creo que es Albarracín, el que daría la sensación que es uno de los asesores, quien manifestó que momentáneamente no se iba a reincorporar a estos compañeros trabajadores y nosotros le dijimos que nos veníamos a la plaza con cortes parciales y una protesta de una carpa frente al municipio".
El dirigente de la COEMA expresó luego "estoy gratamente sorprendido porque hace pocos minutos la intendenta me llamó por teléfono" dijo Rivas quien confirmó que "el diálogo no está cortado, creo que la intendenta está a favor de la justicia social pero acá tuvo que tomar una decisión y en esa decisión se ha equivocado y lo está reanalizando".
Rivas confirmó que los técnicos del gabinete le adelantaron que en febrero no podrán pagar los sueldos y abogó por el diálogo para solucionar el tema tributario municipal. También dijo que si se cierra la obra de cloacas deberán ubicarlos en otra sección pero no despedirlos.
"Nuestra ley es clara y contundente, dice que puede seguir contratado después de los 90 días, pero en el día 91 ya está en condición de ser planta permanente" dijo el dirigente gremial quien agregó "yo creo que acá hubo una equivocación".
"Si hay alguien de vacaciones o enfermo no se lo puede echar, acá hubo un error o desconocimiento...yo sería incapaz de asesorar a alguien de un tema que no conozco", dijo Rivas en rueda de prensa.