http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.02.2010
20:02

Juicio por calumnias

La defensa de Luis D'Elía insiste en que Eduardo Duhalde es un "narcotraficante"

Los abogados del dirigente kirchnerista apelaron el veredicto de diciembre pasado en el que se condena a D’Elía a pagar seis mil pesos de multa por calumniar al ex presidente. "Durante el debate quedó demostrado que Duhalde es un narcotraficante", aseguró la defensa.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juicio por calumnias La defensa de Luis D'Elía insiste en que Eduardo Duhalde es un "narcotraficante" Los abogados del dirigente kirchnerista apelaron el veredicto de diciembre pasado en el que se condena a D’Elía a pagar seis mil pesos de multa por calumniar al ex presidente. "Durante el debate quedó demostrado que Duhalde es un narcotraficante", aseguró la defensa. Los abogados del dirigente kirchnerista apelaron el veredicto de diciembre pasado en el que se condena a D’Elía a pagar seis mil pesos de multa por calumniar al ex presidente. "Durante el debate quedó demostrado que Duhalde es un narcotraficante", aseguró la defensa.
El ex diputado y dirigente kirchnerista Luis D’Elía volvió a calificar a Eduardo Duhalde como "narcotraficante" al apelar el veredicto que en diciembre pasado lo condenó a pagar una multa de seis mil pesos por sus dichos de 2005 en los que vinculó al ex gobernador peronista con la venta de drogas.

"Durante el debate quedó demostrado que Eduardo Duhalde es un narcotraficante", aseguró la defensa de D’Elía en la apelación a la que accedió DyN, con el objetivo de que el fallo sea revisado por la Cámara Nacional de Casación Penal.

El 21 de diciembre pasado la jueza federal María Servini de Cubría condenó al líder social a pagarle a Duhalde una multa de seis mil pesos por considerarlo autor del delito de calumnias.
D’Elía había dicho en agosto de 2005 que "el duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo" y que "la droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda", a raíz de lo cual Duhalde inició una demanda en su contra.

"Esta parte sostiene que se encuentra demostrado que Eduardo Duhalde es un narcotraficante, razón por la que la imputación que en ese sentido le dirigiera mi asistido no es falsa", expuso la defensa de D’ Elía, a cargo del abogado Adrián Albor.

En el escrito de apelación se consideró que las declaraciones de testigos y las pruebas aportadas llevan a la conclusión de que D’Elía no cometió ningún delito. Por eso, la defensa le pidió a Casación que revoque la sentencia o se aplique "el principio de la duda a favor" de D’ Elía por el "el frondoso cuadro probatorio" de la causa.

Por otra parte, la defensa también consideró que la causa está prescripta y que D"Elía tenía inmunidad para ser imputado ya que cuando hizo sus manifestaciones era diputado provincial.

Para la jueza, los dichos de D’Elía no fueron "un juicio de valor o una opinión", sino un delito y que las probanzas del juicio "aleja todo manto de sospecha" sobre las imputaciones hacia Duhalde.

Al igual que ahora, tras el veredicto, el líder piquetero había dicho: "Eduardo Duhalde es un narcotraficante. Es quien introdujo la droga a la Argentina. Que sepa Duhalde que acá hay un gladiador que no tiene miedo de encarar a la Policía y a la Justicia".

DYN

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada