Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 05:54 hs
DespejadoT: 21° ST: 22° H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 21-02-2010 | 18:56

Localidades del departamento Garay, inundadas

El temporal complicó a la Costa

Las copiosas precipitaciones que cayeron en pocos horas volvieron a complicar la situación en tres distritos del departamento Garay: Santa Rosa de Calchines, Helvecia y Cayastá. En menos de un mes precipitaron casi 600 mm lo que, en tiempos normales, sería la media anual.

Cada calle, un río. Se sabía que cualquier lluvia -mucho más ésta: un diluvio- complicaría a las localidades costeras. Aquí, un desolador panorama de Santa Rosa de Calchines, una de las más perjudicadas.- Foto:Jorge Luis Cisterna


Luis Verón
lveron@ellitoral.com


En la localidad de Santa Rosa de Calchines, precipitaron 150 mm en cuatro horas, lo que provocó en anegamiento de varias viviendas en la zona urbana y rural, así como algunos cultivos. La lluvia afectó principalmente al barrio Malvinas, ubicado al norte de la localidad, donde ayer a la tarde algunas viviendas tenían unos 50 cm de agua en su interior, según los dichos de sus propietarios y comenzó a un funcionar una motobomba para extraer el agua.

También sufrieron las consecuencias del temporal los barrios La Viña y Los Setenta, donde el agua ingresó a los hogares, entre 20 y 30 cm durante algunas horas.

El presidente comunal Elbio Yossen, dijo a El Litoral, que a pesar de tener, algunos desagües naturales abiertos y 8 estaciones de bombeo instaladas en el distrito, éstos fueron insuficientes para sacar tanta cantidad de agua.

Unas 30 personas debieron ser evacuadas, en su mayoría niños, y fueron alojadas en uno de los refugios construidos para tal fin, donde eran asistidos por personal de la comuna, con materiales enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Desde el gobierno provincial y municipalidades de la región, que no fueron afectadas por el fenómeno climático, enviaron equipos de bombeo para colaborar en la emergencia.

(Lea la nota completa en la Edición Online)


Ranking de noticias