https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2010
20:15

Binner y Rasino presidirán el acto

Comienza la titularización de más de 1.200 docentes en toda la provincia

El ofrecimiento de cargos se pone en marcha este miércoles desde las 8 en ATE Casa España con la titularización de 586 maestros de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, San Jorge, San Cristóbal y Santa Fe.



Binner y Rasino presidirán el acto Comienza la titularización de más de 1.200 docentes en toda la provincia El ofrecimiento de cargos se pone en marcha este miércoles desde las 8 en ATE Casa España con la titularización de 586 maestros de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, San Jorge, San Cristóbal y Santa Fe. El ofrecimiento de cargos se pone en marcha este miércoles desde las 8 en ATE Casa España con la titularización de 586 maestros de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, San Jorge, San Cristóbal y Santa Fe.
El gobernador Hermes Binner, junto a la ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá mañana en la ciudad de Santa Fe el acto de inicio de la titularización de 1.222 docentes en los niveles Inicial, Primario, Especial y Primaria para Adultos de toda la provincia.

El ofrecimiento de los cargos comenzará a las 8, en la sede del Centro Cultural Casa España de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en Rivadavia 2871. En la oportunidad, se titularizarán 586 maestros de las regionales de Tostado, Reconquista, Rafaela, San Jorge, San Cristóbal y Santa Fe.

Este proceso continuará el jueves en Rosario, donde se ofrecerán 636 cargos.

De esta manera, más de 1.200 maestros santafesinos lograrán esta semana su estabilidad laboral e ingresarán a la docencia en los niveles Inicial y Primario, y en las modalidades Especial y Primaria para Adultos.

En tanto, para los cargos de las regionales de Cañada de Gómez, Rosario y Venado Tuerto, el ofrecimiento se realizará este jueves, a partir de las 8, en el teatro Broadway, San Lorenzo 1223, de la ciudad de Rosario.

“Esta instancia, que ha sido parte de los acuerdos logrados en las reuniones paritarias con los gremios docentes, genera la estabilidad laboral de muchos maestros que se venían desempeñando como interinos o reemplazantes”, indicaron desde la cartera educativa. “Además, esta titularización por concurso continúa un proceso que se inició en 2009 y que pretende repetirse, sistemáticamente, cada año”, agregaron.

Cronograma

En la capital provincial, el ofrecimiento comenzará mañana a las 8 con 275 cargos para la regional Santa Fe; a las 12, continuará con la titularización de 77 cargos para la regional Rafaela y 29 para San Jorge; a las 16, con 73 cargos para la regional San Cristóbal. En tanto, a las 17 será el turno de la titularización de 132 docentes de las regionales Tostado (23) y Reconquista (109).

El proceso continuará el jueves con las regionales del sur provincial, que dará inicio a las 8, con 444 cargos ofrecidos para la regional Rosario. A las 13 será el turno de los 87 ofrecimientos para la regional Venado Tuerto, mientras que a las 14 titularizarán sus cargos 105 maestros de la regional Cañada de Gómez.

Próximos ofrecimientos

Durante el mes de marzo se ofrecerán también horas cátedra en las especialidades tecnología, idiomas (inglés, francés, italiano), dibujo, actividades prácticas, educación física, música y educación manual (cerámica, mimbrería, carpintería, pintura, encuadernación herrería y aeromodelismo). La posesión de estos cargos titularizados se realizará en abril.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social




Más Noticias de Educación

Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas