Unión sumó un punto de visitante, jugó mejor la primera mitad pero no pudo hacer la diferencia. En el complemento Límia se convirtió en figura por mantener cerrado su arco.
Primera mitad
El primer tiempo fue favorable para el tatengue que lo buscó por todos lados, tuvo las mejores situaciones, llegó al gol y retrocedió a la espera de volver a golpear de contra cediendo la iniciativa a los locales, pero estos aprovecharon una de las pocas que tuvieron (fueron pocas pero muy claras) para marcar la igualdad.
Desde los primeros minutos avisó Unión, primero por medio de Guerra que no llegó a conectar un centro, luego fue la arremetida de Yacob que disparó al arco cruzado y su remate se fue muy cerca del palo de Capogrosso.
Promediando esta etapa fue nuevamente Guerra quien estrelló un disparo en el travesaño, transcurridos 20 minutos Unión merecía por lo menos la mínima diferencia por su ímpetu e insistencia.
Tanto ir dio sus frutos a los 25, cuando Ariel Donnet entró a la carrera y luego de recibir una pelota peinada por medio de Prato remató cruzado abajo a la derecha, rompiendo el cero en el marcador.
Pero Unión retrocedió unos metros y le dejó la iniciativa a los locales que también al encontrarse en desventaja decidió salir del asedio, y en una de las primeras claras que tuvo Piñero Da Silva vulneró a Límia de cabeza decretando el empate.
Los últimos minutos volvieron a ser favorables para el tetengue, pero con algunos errores en la última línea, como por ejemplo a los 40 cuando Villegas quedó mano a mano con Límia y desperdició su remate.
Segunda mitad
La segunda parte comenzó con pocas llegadas con peligro a los arcos, Unión bajó la intensidad de sus ataques y trató de aprovechar alguna contra en manos de Pratto o Donnet, quien también bajó su rendimiento.
Pasados los 10 minutos se sintió Guerra, quien retornaba a la primera luego de una larga lesión, al parecer sería en el mismo sector, en su lugar entró Colzera que poco aportó en el ataque tatengue. Se volvió a lesionar Guerra.
Llegando a los 20 el local comenzó a inclinar la cancha a su favor y Límia se convirtió en figura del partido tapando en varias oportunidades las llegadas de la CAI.
Primero le tapó a Soto un mano a mano y luego le alcanzó a desviar un remate de Villegas que se estrelló en el travesaño.
Para los últimos minutos Unión intentó llegar de contra por medio de Pratto y alguna jugada aislada de Donnet, pero sin suerte en la definición.
El empate estaba cerrado y lo firmaron, a Unión le sirve para sumar de visitante, logro que le está costando últimamente al tatengue, aunque de haber ligado mejor suerte en la primera mitad, donde en la gran parte fue superior, podría haber conseguido un triunfo.
Empate tatengue de visitante
Unión y la CAI igualaron en el sur
Fue 1 a 1. Los goles los hicieron Donnet para Unión y Piñero Da Silva para la CAI, ambos en el primer tiempo. Unión sumó un punto de visitante, jugó mejor la primera mitad pero no pudo hacer la diferencia. En el complemento Límia se convirtió en figura por mantener cerrado su arco. Se volvió a lesionar Guerra.

#TEMAS:





