Santa Fe | Lunes 13 de febrero de 2012 | 06:23 hs
DespejadoT: 21° ST: 22° H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 11-03-2010 | 11:48

Asumió la presidencia del PJ

Kirchner con la mira hasta el 2020

Desde Resistencia cuestionó a la oposición por el rechazo del pago de la deuda con reservas; dijo que la historia se acordará del gobierno de Cristina y prometió una nueva ley de Coparticipación.

política@ellitoral.com  
Télam y DyN
 

“Estamos absolutamente decididos a gobernar la patria hasta el 2011, y del 2011 al 2015, y del 2015 al 2020, tenemos toda la fuerza”, dijo el diputado nacional Néstor Kirchner y anunció que el oficialismo impulsará el tratamiento de una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos. 

Durante un acto en Resistencia y rodeado de militantes, Kirchner explicó que se conformará “en los próximos seis u ocho meses” una comisión integrada por gobernadores peronistas y aliados para estudiar esa iniciativa. 

El ex jefe de Estado aprovechó el acto en el Club Sarmiento, en Resistencia, donde cuestionó a la oposición por el rechazo al pago de la deuda con reservas. Afirmó que le “dolieron” las manifestaciones de la oposición de convocar a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y no hacerle ninguna pregunta. “Estamos pagando los bonos del corralito, del 2001, de la devaluación asimétrica”, criticó, y calificó al arco opositor como “la máquina de impedir”, conformado por “el agua y el aceite”, en alusión a las discrepancias en el antikirchnerismo. 

El santacruceño preguntó a la oposición: “¿Por qué no nos acompañan, no a nosotros, porque no acompañan al pueblo argentino?. Es para seguir achicando el desendeudamiento, para desendeudar las espaldas de los argentinos”, aclaró y remarcó que “esas reservas” del Banco Central “antes no estaban” sino que “se juntaron” gracias al modelo implementado desde el 2003 cuando Kirchner asumió la Presidencia. 

Por eso, criticó a “aquellos que se escaparon en el 2001 y quienes hicieron la devaluación asimétrica en 2002”, al aludir al radicalismo y a Eduardo Duhalde. En el escenario estaban, entre otros, los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos); y el líder de la CGT, Hugo Moyano.
En su discurso, Kirchner utilizó un tono moderado y prometió evitar la confrontación. “Nosotros creemos que es un momento de mucha reflexión y no venimos a confrontar con nadie y no nos quieran hacer caer en la confrontación”, indicó y agregó que “hay que rechazar la provocación que nos hacen, la agresión indiscriminada”. 

El gobierno de Cristina 

Asimismo, valoró una vez más la política de Estado de su esposa y dijo que “Cristina está asentando los cimientos, tomó determinaciones que la historia la va a premiar” como, agregó, “la decisión de recuperar las AFJP”, “la ley de medios”, la implementación de la “Asignación por hijo, la recuperación del trabajo, ha permitido la inclusión social”. 

Previo al discurso de Kirchner, el gobernador del Chaco envió un mensaje a los militantes e instó a los justicialistas a “construir un partido fuerte y activo” para defender la gestión de Cristina Fernández, tras lo cual habló el titular de la CGT, Hugo Moyano.



Ranking de noticias