https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.04.2010
18:04

En Córdoba

Presentaron un auto que utiliza agua para marchar

Técnicos de la provincia mediterránea desarrollaron un equipo generador de gas hidrógeno que impulsa vehículos.



En Córdoba Presentaron un auto que utiliza agua para marchar Técnicos de la provincia mediterránea desarrollaron un equipo generador de gas hidrógeno que impulsa vehículos. Técnicos de la provincia mediterránea desarrollaron un equipo generador de gas hidrógeno que impulsa vehículos.
Técnicos cordobeses desarrollaron un equipo generador de gas hidrógeno a partir de agua, capaz de impulsar automóviles sin causar contaminación en el medio ambiente.

La presentación de Tecsolution, promotora del producto, se efectuó el jueves último en el hotel Sheraton de Córdoba, con la asistencia del secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Tulio del Bono, representantes de la industria automotriz y expendedores de combustibles, entre otros.

Previo a la exposición técnica, la abogada ambientalista Natalia Langer se refirió a la importancia del cuidado del medio ambiente con la aplicación de nuevas tecnologías para superar la contaminación del aire por vehículos, y aseguró que en Europa, por polución, fallecen unas 220.000 personas por año.

Marcos Peralta, uno de los diseñadores del prototipo, que fue aplicado a un Chevrolet Astra, con alimentación híbrida de nafta y agua, explicó que lo novedoso de este sistema, creado en Córdoba, a diferencia de los ya existentes, es que el proceso de electrólisis se realiza a bordo del vehículo.

Esta tecnología supone un importante avance en la eliminación del uso de derivados del petróleo a la vez que elimina la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Fuente: Télam




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas