https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 31.08.2010
12:19

Vuelve a Atlético de Rafaela

Bottaniz llega para aportar su importante experiencia

Después de ocho años, y luego de un exitoso paso por la Liga de Quito, en Ecuador, “Lito” regresa al club de barrio Alberdi para hacerse cargo de la coordinación de las divisiones inferiores.



Vuelve a Atlético de Rafaela Bottaniz llega para aportar su importante experiencia Después de ocho años, y luego de un exitoso paso por la Liga de Quito, en Ecuador, “Lito” regresa al club de barrio Alberdi para hacerse cargo de la coordinación de las divisiones inferiores. Después de ocho años, y luego de un exitoso paso por la Liga de Quito, en Ecuador, “Lito” regresa al club de barrio Alberdi para hacerse cargo de la coordinación de las divisiones inferiores.
Juan Carlos Scalzo - deportes@ellitoral.com
Corresponsalía Rafaela 

Luego de un tiempo de negociaciones, en las últimas horas, Víctor Alfredo Bottaniz cerró su vinculación con la institución de barrio Alberdi, en un contrato que no tiene plazo, y en los próximos días se pondrá al frente de las categorías formativas del Celeste. 

Anoche, en conferencia de prensa realizada en la sede social de Atlético, el nuevo coordinador fue presentado. El entrenador reemplazará en sus funciones a Fernando Clementz, quien se venía desempeñando como responsable de las categorías amateur de Atlético en forma interina desde tras el alejamiento de José Restelli, meses atrás. 

De esta manera, “Lito” Bottaniz regresa al club, y al país, luego de trabajar 8 años en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, entidad a la que llegó luego de haber sido parte de varios procesos en Atlético de Rafaela. 

Vale recordar que la primera vinculación de Bottaniz con la entidad se dio en 1993, cuando dirigió la primera división del club que participaba en el torneo de liguista local y, simultáneamente, comenzó a convertirse en referente de las divisiones inferiores. Su trabajo continuó, de manera alternada, formando parte de los cuerpos técnicos de Gustavo Alfaro y de Jorge Ghiso, ciclo que finalizó, en el año 2002, cuando Oscar “Cachín” Blanco asumió como entrenador. 

La llegada de Bottaniz viene precedida de elogiosos comentarios sobre su experiencia de trabajo en Ecuador y supone también un importante esfuerzo de la dirigencia desde lo económico para contratar sus servicios e intensificar el trabajo de inferiores por lo que se ha despertado una gran expectativa en la parcialidad de Atlético que lo recuerda por su capacidad para descubrir talentos, algo que no era muy común en el club 15 años atrás. 

Pero el cargo supone también un gran desafío para el entrenador en función del objetivo trazado por la Comisión Directiva para consolidar los fructíferos resultados logrados en la promoción de jugadores de la institución al plantel profesional. 

El entrenador tendrá por delante la tarea de estructurar un equipo de entrenadores y fijar la metodología de trabajo para lo cual se espera que en corto lapso se conozcan los nombres que lo acompañarán en sus funciones. 

Palabras más... 

Tras agradecer la posibilidad que la institución le brinda, Bottaniz señaló en conferencia de prensa brindada anoche en la sede social de la entidad que “llego con la misma ilusión y las ganas de seguir aportando en lo que más me gusta que es la formación de jugadores y aportar a todo lo mucho y muy bueno que Atlético viene realizando y que queda demostrado en la condición del club de haberse convertido en un club vendedor de jugadores”. 

Asimismo, “Lito” rescató “la valentía de la dirigencia y el cuerpo técnico de afrontar la competencia del ascenso con un plantel conformado en gran número por jugadores del club, hecho que no es común en el fútbol argentino, lo que le da sustento al trabajo realizado en las inferiores”.




Más Noticias de Deportes

Puede lograr su quinto título en la Fórmula 1
Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Las nubes acompañarán este domingo -  -
Área Metropolitana
"¿Quién te conoce Colón?", el desprecio de un relator porteño partidario de River - Hernán "Tano" Santarsiero. -
Actualidad Sabalera
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Se realizará un operativo de documentación en Yapeyú - Equipos sociales visitan a las familias casa por casa para relevar sus necesidades. -

Recomendadas