https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.10.2010 - Última actualización - 22:06
12:38

Aquel 4 de julio también llovió en Buenos Aires

La lluvia y un paralelismo con la muerte de Juan Domingo Perón

Viernes 29 de octubre de 2010. Espera para el traslado de los restos de Néstor Kirchner. Digitalización ElLitoral.com

+4

Foto:Digitalización ElLitoral.com
Viernes 29 de octubre de 2010. Espera para el traslado de los restos de Néstor Kirchner.




Aquel 4 de julio también llovió en Buenos Aires La lluvia y un paralelismo con la muerte de Juan Domingo Perón El día que trasladaron los restos del general Juan Domingo Perón también llovió. Aquel día se desató una fuerte tormenta, las imágenes muestran las decenas de miles de paraguas que invadían las calles de Buenos Aires. Algo similar ocurrió este viernes con el traslado de Néstor Kirchner.
Al igual que en el traslado de los restos de Néstor Kirchner, el día que trasladaron los restos del general Juan Domingo Perón también llovió. Aquel día se desató una fuerte tormenta, las imágenes muestran las decenas de miles de paraguas que invadían las calles de Buenos Aires. Algo similar ocurre hoy con el traslado de Néstor Kirchner.

La lluvia, un fenómeno climático que acompañó tanto al ex presidente Juan Domingo Perón aquel 4 de julio de 1974 como hoy viernes 29 de octubre de 2010 a Néstor Kirchner.

“Millares de ciudadanos desafiaron durante horas la intensa lluvia que azotó a la ciudad de Buenos Aires”, narraba la crónica del diario El Litoral del 4 de julio de 1974, justamente el día que trasladaban los restos del General Perón desde el Congreso, donde fue velado.

Las postales de la época, de poca resolución, dejan a la vista los millares de paraguas uno pegado al otro, que además fue una imagen que acompañó a los argentinos a través de los años. Es difícil no relacionar esta imagen de paraguas con la muerte de Perón.

Algo similar ocurre hoy con los restos de Néstor Kirchner y las demostraciones de afecto por parte de los ciudadanos que asistieron a la Casa de Gobierno para darle el último adiós al ex presidente de los argentinos.

La lluvia vuelve a acompañar la despedida de un líder político 36 años después de aquel 4 de julio de 1974.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -
Política
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -

Recomendadas