http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.11.2010
11:44

Desde el SI apuntan directamente a la iglesia Católica

Denuncian Pintadas contra la diputada Alicia Gutiérrez

“Alicia Gutiérrez hija de puta” dicen las pintadas en la sede del partido SI. Grandes cruces y “ladrona” completan el cuadro. Desde la sede del partido creen que un sector religioso está fuertemente vinculado a los atentados. Las agresiones son en contra del proyecto de ley de "Retiro de imagenes religiosas del ámbito público" que planteara la diputada.

Foto: Gentileza Partido SI Santa Fe



Desde el SI apuntan directamente a la iglesia Católica Denuncian Pintadas contra la diputada Alicia Gutiérrez “Alicia Gutiérrez hija de puta” dicen las pintadas en la sede del partido SI. Grandes cruces y “ladrona” completan el cuadro. Desde la sede del partido creen que un sector religioso está fuertemente vinculado a los atentados. Las agresiones son en contra del proyecto de ley de "Retiro de imagenes religiosas del ámbito público" que planteara la diputada. “Alicia Gutiérrez hija de puta” dicen las pintadas en la sede del partido SI. Grandes cruces y “ladrona” completan el cuadro. Desde la sede del partido creen que un sector religioso está fuertemente vinculado a los atentados. Las agresiones son en contra del proyecto de ley de "Retiro de imagenes religiosas del ámbito público" que planteara la diputada.
El local del Partido SI Santa Fe, sito en calle Calchines en su intersección con Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe, fue cubierto de pintadas en color rojo. Las mismas decían textualmente "Alicia Gutierrez hija de puta. Ladrona. Traidora". La puerta del local partidario fue cubierta por una gran cruz, ademas dos cruces mas, una en el cartel partidario del SI y otra adornando uno de los agravios.

Es notorio que la intolerancia demostrada por algun sector nostálgico de épocas de la inquisición, donde sectores religiosos se acostumbraron a no dejar pensar ni vivir en paz a los ciudadanos que pensaban distinto han permanecido vigentes en algunas mentes fundamentalistas, dice el comunicado brindado a El Litoral por parte del partido SI.

Seguramente el proyecto presentado la semana pasada que dió muestras de intolerancia hacia los que pensamos que el estado y el espacio público debe ser para todos, ha generado esta respuesta, que obviamente no compromete a todos los católicos, pero que sugiere sentimientos de odio al diferente. Esto ya se observó en el debate y aprobación del matrimonio igualitario y hace unos cuantos años con la aprobación del divorcio, donde se llegó a difamar al ex presidente Alfonsin.

Es indispensable que quienes son pastores de la fe, llamen a la reflexión y no a la confrontación. Que el credo católico sea mayoría no significa que deba ser impuesto a las minorías en sectores de uso público. Además, tal como lo hemos manifestado en el proyecto de ley de "Retiro de imagenes religiosas del ámbito público" esta claramente definido, tanto en la constitución nacional de 1994, como en los tratados internacionales que ha firmado nuestro país.

La diputada Alicia Gutiérrez, como el Partido SI, han tenido centenas de apoyo a este proyecto. Desde distintos credos, desde grandes núcleos juveniles, institucionales, ONG, la vicegobernadora de Santa Fe, miembros de la Corte Suprema Nacional y Provincial, son un ejemplo de la diversidad de pensamiento en el sentido religioso y por lo tanto, debe ser respetado el hecho que la religion es un tema íntimo que debe ser practicado en el ámbito privado.

Firman el comunicado : Oscar Belbey - Beatriz Gutiérrez - Cristian Riom - Rubén Martin - Juan Manuel Echevarria - Elvio Mieres.

Oscar Belbey y Cristian Riom, Partido SI



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada