Santa Fe | Martes 21 de octubre de 2014 | 10:32 hs
NubladoT: 21° ST: 20° H: 88% - Clima extendido
Edición Online | 20-01-2011 | 19:13

"Pioneros" ganó la liga de campana en 2010

Un equipo de fútbol conformado por presos y policías participará del Torneo Argentino C

17 detenidos alojados en la Unidad 21 y seis de la Unidad 41, ambas ubicadas en Campana, más tres agentes penitenciarios, un ex interno y un ex integrante de esa fuerza de seguridad conforman el plantel que el domingo jugará ante Everton de La Plata.

Por primera vez, un conjunto conformado por personas privadas de la libertad y agentes penitenciarios, que integran el equipo Pioneros, participará del Torneo Argentino C al enfrentarse el domingo al club Everton de La Plata, se informó oficialmente.

Pioneros se adjudicó la Liga Campanense durante 2010 y ahora competirá junto a Everton de La Plata, San Carlos de Capitán Sarmiento y UTA de Luján, en una de las 84 zonas del torneo.

Según detalló el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) integran el equipo 17 detenidos alojados en la Unidad 21 y seis de la Unidad 41, ambas ubicadas en Campana, más tres agentes penitenciarios, un ex interno y un ex integrante de esa fuerza de seguridad.

El equipo campeón de Campana se creó en abril de 2009, cuando participó de la Liga de esa ciudad y alcanzó el tercer puesto. En la edición del año pasado ganó la Liga al superar por un punto al club Atlético Las Campanas.

Pioneros juega con una camiseta azul, pero posee una camiseta alternativa de color blanca con tres tiras blancas, rojas y verdes ‘que simbolizan paz, pasión y esperanza‘, explicó el SPB e informó que ‘el nombre del equipo obedece a que las cárceles de Campana están ubicadas en el barrio Pioneros y a lo precursora de la iniciativa‘.

El Servicio Penitenciario además precisó que ‘los detenidos cuentan con el aval judicial para participar del torneo‘ y que ‘el promedio de edad de los jugadores es de 22 años‘.

El enfrentamiento deportivo será el domingo a las 17 en la cancha de las calles 7 y 629 de la localidad de Arana y se enmarca en el programa de asistencia y tratamiento que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense a través del SPB.

Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER