Carlos Tevez, Sergio Agüero, Martín Demichelis y Gabriel Heinze son las ausencias más destacadas en la lista de convocados por el entrenador argentino, Sergio Batista, para el amistoso del 9 de febrero ante Portugal en Ginebra, donde la figura principal del equipo será Lionel Messi.
El técnico ya había anunciado que quería probar alternativas y que podría llamar a algunos jugadores jóvenes, lo que fue leído por la prensa local como un proceso de renovación de cara a la Copa América de este año en Argentina y al Mundial de Brasil 2014.
En este sentido, llamó al delantero Juan Manuel Martínez, que es una de las figuras de Vélez Sarsfield, subcampeón del torneo local. También fueron convocados el mediocampista ofensivo Enzo Pérez, destacado en el campeón Estudiantes de La Plata, y el defensor Marcos Rojo, recientemente transferido de Estudiantes al Spartak de Moscú.
La idea de Batista para el partido en Ginebra es que, ante la ausencia por lesión de Gonzalo Higuaín, Messi ocupe el lugar de centrodelantero, tal como lo hace algunas veces en el Barcelona.
Entre los que regresan, se destaca la vuelta de Nicolás Otamendi, quien jugó por última vez en la ‘albiceleste‘ en la fatídica derrota ante Alemania por 4-0 en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.
Los convocados son:
ARQUEROS: Sergio Romero (AZ Alkmaar) y Mariano Andújar (Catania).
DEFENSORES: Javier Zanetti (Inter), Pablo Zabaleta (Manchester City), Nicolás Pareja (Spartak Moscú), Nicolás Burdisso (Roma), Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak Moscú), Nicolás Otamendi (Porto), Gabriel Milito (Barcelona).
MEDIOCAMPISTAS: Esteban Cambiasso (Inter), Fernando Gago (Real Madrid), Lucas Biglia (Anderlecht), José Sosa (Napoli), Angel Di María (Real Madrid), Enzo Pérez (Estudiantes), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia) y Javier Pastore (Palermo).
DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli), Diego Milito (Inter), Nicolás Gaitán (Benfica) y Juan Manual Martínez (Vélez).
DPA







