Después de varias semanas de intenso proselitismo, que en los últimos días estalló en un despliegue publicitario mayor y más llamativo de lo habitual, a las 8 de mañana comienza a regir la veda electoral en nuestra provincia y los integrantes de las distintas listas que participarán en la compulsa del domingo deberán abstenerse de cualquier actividad pública dirigida a convencer votantes.
Esto significa que las páginas de los diarios se despoblarán de avisos, las emisiones radiales contarán con más minutos de contenido y menos jingles políticos, los numerosos remolques con gigantografías de los candidatos dejarán de sumarse al tránsito de las avenidas y no habrá -o no debería haber- nuevos carteles en calles y espacios públicos.
Por eso, las jornadas de ayer y hoy vieron redoblada la apuesta de los participantes de las internas abiertas del domingo, con actos de cierre en los que se jugaron las últimas fichas para ganarse la simpatía de los santafesinos.
En el caso del Frente Progresista, el precandidato Antonio Bonfatti encabezó una caravana que arrancó en la Estación Mitre y concluyó con un acto en la Plaza de Las Banderas. En tanto, y en horarios en parte coincidente, el senador nacional Rubén Giustiniani arrancó en el Parque Federal, para culminar -también con un acto- en la sede del Instituto Programático Santafesino; para repetir esta tarde en Rosario. Por su parte, el intendente Mario Barletta se puso al frente de la Marcha de la Escarapela para pasar ayer por Casilda, Totoras, San Genaro, Sunchales y San Cristóbal, y seguir hoy en Rafaela, Franck, Esperanza, San Carlos y Gálvez, hasta desembocar a las 18.30 en la Estación Belgrano de nuestra ciudad.
Entre los justicialistas, y después de la caravana del fin de semana, Agustín Rossi protagonizó esta mañana una caminata por la zona céntrica de Santa Fe, que iba a ser reeditada esta tarde en Rosario. Con actividad restringida por una severa afonía -que lo obligó a recibir una inyección-, Rafael Bielsa debió restringir su participación en el último tramo de campaña, después de la caravana desarrollada ayer en barrios santafesinos. En tanto, el intendente de Rafaela, Omar Perotti, decidió cerrar la campaña en su ciudad, con un acto en el teatro Lasserre, simultáneo y conectado vía internet con los que se realizarán en otros departamentos.







