(DyN) El entrenador Sergio Batista y el delantero Carlos Tevez se reunieron anoche e hicieron las paces, por lo que al capitán del Manchester City se le volvieron a abrir las puertas del seleccionado argentino.
Tras el cónclave que se concretó en el domicilio porteño de uno de los colaboradores del director técnico se limaron diferencias y se consumó la solución, por lo que “El Jugador del Pueblo” volverá a ser tenido en cuenta, tal vez no para la Copa América que comenzará el 1 de julio en la Argentina, pero sí a partir de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
“Hablamos como dos hombres y quedó todo claro. Le dije que no tengo complot con (Diego) Maradona ni con nadie”, admitió Tevez al referirse a uno de los fragmentos de su diálogo con el actual entrenador del seleccionado. “El (por Batista) me explicó lo que pensaba y yo le dije que siempre tiro para el grupo, que puede confiar en mí para lo que necesite”, sostuvo Tevez en declaraciones que hizo sobre la medianoche para TyC Sports.
Tevez también reconoció que de ninguna manera reclama la titularidad, y que es lógico que se tenga en cuenta a Lionel Messi como el mejor y el primero de la lista. “Messi tiene que jugar y después vienen los demás. ¿Qué le voy a decir si estoy atrás de Messi? No sé de dónde sacaron que no quiero ser suplente. La titularidad siempre me la gané en la cancha, con esfuerzo”, subrayó el ex Boca Juniors, Corinthians, West Ham y Manchester United.
“Me quedo tranquilo conmigo mismo, nada más. Le dije que si dije algo o hice algo fue sin mala intención. Le dije que estoy dispuesto a sumar en la selección”, precisó Tevez, quien expresó además su conformidad por todo lo que le mencionó el DT. Lo que falta resolver entonces es si el Apache regresará al seleccionado para la Copa América o a partir de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Si Tevez es convocado por Batista para integrar el plantel de la Copa América, estará en Santa Fe el miércoles 6 de julio, cuando desde las 21.45 Argentina enfrente a Colombia en el estadio "Brigadier López".
Tevez había jugado por última vez en el equipo de la AFA en ocasión de la victoria ante España por 4-1, el 7 de septiembre de 2010 en el Monumental, cuando logró un gol y fue figura de la cancha. Pero luego el Apache faltó en el clásico ante Brasil que se desarrolló en noviembre en Qatar, y desde entonces se tejieron infinidad de conjeturas acerca de su ausencia y de su exclusión de las distintas convocatorias. El ayudante de campo de Batista, José Luis Brown, logró acercar a las partes y este viernes el problema quedó resuelto.






