En una práctica realizada ayer a puertas cerradas en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, el director técnico del Seleccionado argentino, Sergio Batista, ordenó que los rosarinos Ezequiel Lavezzi y Ángel Di María acompañaran a Lionel Messi en el ataque durante un ensayo celebrado ante juveniles. De esta manera, dejó a Carlos Tevez al margen del conjunto que hasta el momento trabaja como titular con vistas a la Copa América, aunque antes tendrá el choque amistoso del lunes ante Albania.
Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lavezzi, Messi y Di María integraron el equipo principal. La base de esa alineación fue la empleada por el técnico en los dos amistosos más relevantes jugados este año: ante Portugal (2-1) en febrero pasado, y frente a Estados Unidos (1-1), el mes siguiente.
Detalles
Cambiasso, que se recupera de una distensión en el muslo derecho, ocupó el lugar de Biglia en el partido con los portugueses en Ginebra y el mismo equipo pero con Mariano Andújar en el arco jugó en Nueva Jersey con los estadounidenses.
En el trabajo del pasado lunes, abierto para la prensa, Batista utilizó al delantero de Manchester City —último goleador de la liga inglesa— junto a Messi y Lavezzi en la formación principal. Cambiasso y Enzo Pérez —con una molestia— trabajaron en forma diferenciada; mientras que Juan Pablo Carrizo, Luciano Monzón y Diego Valeri se ausentaron por compromisos con sus respectivos clubes.
Amistoso
El plantel argentino volvía a trabajar hoy en doble turno con vistas al partido amistoso con Albania, el próximo lunes en River Plate, que será el último antes del debut ante Bolivia, el 1º de julio en el estadio Ciudad de La Plata.
Al cabo de una nueva jornada de trabajo, Lavezzi especuló con que Argentina “tiene muchas chances de ser campeón” en el torneo continental y lo argumentó con “la ventaja adicional de ser local. Creo que todas las selecciones están muy bien preparadas, será un lindo torneo. Brasil siempre es Brasil, Uruguay está bien armado, Chile también. Nosotros estamos bien y además seremos locales”, se entusiasmó.
Por último, el ex San Lorenzo deseó “una mano de Dios” para su consagración en la Copa América, que ligó a la continuidad en el primer equipo. “Si tengo la posibilidad de jugar va a depender de mí. Con continuidad seguramente me irá bien. Quiero encontrar una estabilidad para estar siempre en la Selección”, concluyó.
Fuente: Agencia Télam







