El seleccionado chileno de fútbol consiguió este lunes por la noche una trabajosa victoria ante el combinado mexicano, al que le ganó por 2-1, luego de encontrarse en desventaja a poco del final de la etapa incial.
Con tantos del ingresado Esteban Paredes, a los 21 minutos del complemento y el restante de Arturo Vidal a los 27, los conducidos por Claudio Borghi pudieron doblegar al ‘Tri‘ luego de ir en desventaja por el tanto de Néstor Araujo a los 40 minutos de la etapa inicial.
Con este resultado el conjunto chileno quedó como único líder del Grupo C con tres unidades y es seguido por Uruguay y Perú que igualaron 1-1 en el primer choque de la jornada.
Chile tomó el protagonismo desde el inicio mismo del encuentro. Se plantó sin miramientos en el campo rival esperando que la asociación entre la línea media y sus atacantes le diera dividendos.
Con Mauricio Isla sobre el sector derecho dando constante salida por ese sector, el equipo de Borghi intentó hilvanar jugadas desde allí pasando el balón por los pies de Matías Fernández y Alexis Sánchez.
El juvenil equipo de Luis Fernando Tena, en tanto, esperaba en su campo soportando los embates constantes de “la Roja”.
Sánchez pudo abrir el marcador a los cuatro minutos, pero abrió demasiado su pie y definió cruzado y desviado ante la salida del golero Luis Michel.
Promediando la etapa, Fernández fue quien tuvo su chance, aunque desvió un tiro libre apenas al lado del palo izquierdo del guardavallas mexicano.
Por momentos pareció que el segundo gol de los chilenos estaba más cerca que el primero de los noteamericanos, como en la combinación que tuvo el tridente ofensivo y Humberto Suazo terminó desperdiciando.
Pero en la única jugada clara que tuvo en esa etapa el conjunto mexicano se puso en ventaja. Iban 40 minutos cuando Giovani Dos Santos colocó un centro al área desde la derecha, Pablo Contreras despejó mal y la pelota le quedó servida a Araujo que de cabeza acalló las voces de los miles de chilenos que se acercaron al estadio Del Bicentenario estampando el 1-0.
En el complemento los chilenos siguieron intentando a partir del juego asociado para vulnerar la resistencia de Michel.
Así fue como a los 7 minutos Suazo quedó mano a mano con el arquero mexicano, quien terminó salvando con su cara. Paradójicamente, el elenco dirigido por Claudio Borghi llegó a la igualdad a través de una jugada de balón detenido y no por intermedio de una acción de juego asociado.
A los 22 minutos, tras un corner desde la derecha, Waldo Ponce desvió en el centro del área, Contreras remató defectuosamente por el segundo palo y la cruzó para la entrada de Paredes que la empujó bajo el arco para el 1-1.
Seis minutos después y con la misma modalidad, Chile dio vuelta el tanteador. Un nuevo tiro de esquina desde la derecha encontró a Arturo Vidal, quien cabeceó por el primer palo dejando sin reacción a Michel para el 2-1.
A partir de allí el conjunto trasandino fue en busca de más, con un alza notoria en el rendimiento de Alexis Sánchez que inquietó sobremanera al fondo mexicano y hasta pudo haber ampliado la diferencia.
Fuente: DyN






