http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 10.08.2011 | Última actualización | 22:13
17:04

permanece internado

Preocupa la salud de Solano López por una hemorragia cerebral


El dibujante de El Eternauta sufrió un ACV y lucha por su salud. Foto: Guillermo Di Salvatore.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


permanece internado Preocupa la salud de Solano López por una hemorragia cerebral Se encuentra estable en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires. La hija del dibujante de El Eternauta aseguró que "hay que esperar" en relación a las posibilidades de una recuperación del estado de salud de su padre.
El dibujante Francisco Solano López se encuentra desde ayer "estable en terapia intensiva" en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, según informó a Télam, su hija Marina López.

El dibujante de "El eternauta", de 82 años, tiene "una hemorragia que lo compromete neurológicamente", adelantó Marina, quien también dijo: "hay que esperar".

Solano López nació en 1928 y es tataranieto del mariscal paraguayo del mismo nombre. Sus primeras publicaciones profesionales fueron en 1953, cuando ingresó al sello Columba y trabajó con el guionista Roger Plá para realizar Perico y Guillermina.

De allí pasó a la editorial Abril donde conoció a Héctor Germán Oesterheld. Ambos iniciaron en 1955 la serie Bull Rocket de la revista Misterix.

Solano López integró el staff de la editorial Frontera, fundada por Oesterheld, y juntos crearon los personajes de Rolo el Marciano Adoptivo, Amapola Negra, Joe Zonda, Rul de la Luna y el Eternauta, el más emblemático de la historieta argentina.



Fuente: Télam

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada