https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 15.08.2011 - Última actualización - 16.08.2011 - 21:18
23:11

goleada en la bombonera

Todo se terminó en 50 segundos

La ilusión de los hinchas y la estrategia del técnico de Unión se vino abajo antes del minuto de juego, cuando Boca se puso en ventaja. Con el 1-0 el local manejó el partido y, a poco del final y en seis minutos, se despachó con tres goles para redondear el 4-0 definitivo.

Foto: EFE




goleada en la bombonera Todo se terminó en 50 segundos La ilusión de los hinchas y la estrategia del técnico de Unión se vino abajo antes del minuto de juego, cuando Boca se puso en ventaja. Con el 1-0 el local manejó el partido y, a poco del final y en seis minutos, se despachó con tres goles para redondear el 4-0 definitivo. La ilusión de los hinchas y la estrategia del técnico de Unión se vino abajo antes del minuto de juego, cuando Boca se puso en ventaja. Con el 1-0 el local manejó el partido y, a poco del final y en seis minutos, se despachó con tres goles para redondear el 4-0 definitivo.


Unión perdió este lunes por la noche 4 a 0 ante Boca en condición de visitante en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura 2011.

Un tempranero gol, a los 50 segundos de partido, condicionó el resto del encuentro para uno y otro, y tiró por la borda cualquier estrategia planteada por Kudelka antes del partido. A Boca le dio la tranquilidad suficiente para manejar con tranquilidad el encuentro, mientras que obligó a Unión a replantear todo ante un rival complicado en una cancha difícil.

Por un lado, hasta el 2-0 (que Boca consiguió recién a 10 minutos del final), el Tate trató de mantener el orden y no se descontroló, pero por otro lado fue un equipo absolutamente inofensivo, casi no llegó y atacó muy poco, mientras que sufrió cada vez que Boca se propuso desbordarlo.

Luego, una ráfaga de tres goles en sólo seis minutos, transformaron un triunfo merecido y justificado, pero exiguo, en una goleada.

Un golpe que no pudo remontar

Poco tardó Boca en ponerse en ventaja. Desde el comienzo el local controló el balón, tocó, buscó y una formidable asistencia de Erviti dejó a Viatri mano a mano con Bologna para poner el 1 a 0. Iban 50 segundos de juego y Unión aún no había manejado la pelota..

A los 19’ Boca volvió a contar con una situación de gol, cuando Clemente Rodríguez subió peligrosamente por su banda y llegó sin marca hasta pocos metros del arco, despejando la defensa.

No obstante, el dominio del local era abrumador, no por las llegadas, sino por el dominio de la pelota y del terreno, lo que no le dejaba chances a Unión, que sólo atinaba a defenderse. En ese panorama, un par de apariciones de Riquelme (que se asoció muy bien con Clemente), ponían a Boca cerca del arco de Bologna.

Recién a los 20’, con un corner, y un par de minutos después, con un tiro libre, Unión se arrimó al arco de Orión con dos centros que no llevaron riesgo. Pero a los 29’ apareció Velázquez para meter un cabezazo tras un centro que vino casi desde mitad de cancha, saliendo la pelota muy cerca del primer palo.

Menos de un minuto después, otra jugada armada entre Riquelme y Clemente por la izquierda, terminó con un centro que Cvitanich cabeceó de “palomita” dentro del área chica y, en una intervención notable, el arquero rojiblanco despejó sobre la línea lo que hubiera sido el 2-0.

Si bien en el tramo final de la etapa Boca bajó levemente el ritmo de juego, no dejó de ser nunca el claro dominador del encuentro, y se fue al descanso con un triunfo parcial merecido.

Lo cerró en el final

En el complemento arrancó mejor Boca, pero el equipo santafesino comenzó a animarse y a los 9’ tuvo una clarísima situación de gol cuando llegó un centro frontal y Quiroga, en el borde del área chica y de espaldas al arco, metió un cabezazo que salió pegado al primer palo. Fue lo más claro que tuvo en todo el partido.

A los 13’ fue Juan Pablo Pereyra el que probó con un disparo desde fuera del área que salió al medio del arco y apenas arriba del travesaño.

Ese fue el mejor pasaje de Unión en el partido. Pero de a poco el dueño de casa comenzó a llegar con peligro y en pocos minutos Viatri estuvo muy cerca del gol en tres oportunidades, todas tras desbordes por derecha e izquierda que a los dirigidos por Kudelka les costaba contener. Era un anuncio de lo que iba a venir. Primero, a los 23’, el centro delantero de Boca le pifió a la pelota debajo del arco, cuando sólo tenía que empujarla para volver a marcar. Luego, a los 25’, disparó y la bola dio en el travesaño. Y a los 28’ sacó un lindo tiro que Bologna contuvo pegado al palo derecho.

Tres minutos después Cvitanich metió un cabezazo de pique que el guardameta rojiblanco contuvo con otra estupenda intervención.

Pero la resistencia de Unión finalmente volvió a ser vulnerada. Esa serie de embates finalmente quebró la resistencia defensiva y premió el buen pasaje de Boca, que se prolongó por varios minutos y que tuvo recompensa a los 34’, cuando vino otro centro desde la izquierda, rasante, al punto del penal y a contra pierna de la defensa para que Viatri, entrando de frente al arco, definiera muy bien para colocar el 2-0.

A partir de ahí el Tate se desarmó por completo y el local manejó la pelota a su antojo, consiguiendo dos goles más en pocos minutos para transformar la victoria en una goleada. A los 38’ apareció toda la calidad de Riquelme que, con espacios, sacó un remate preciso para colocar la pelota pegada al palo más lejano del arquero. Y a los 40’ fue Colazo el que disparó violentamente, también desde fuera del área, para poner el cuarto tanto. En estos últimos dos goles Bologna, que tuvo algunas intervenciones notables en el partido, no tuvo nada que hacer.

Eso fue todo. Si bien la gran diferencia Boca la hizo en pocos minutos y a poco del final, la victoria es indiscutible por el dominio que ejerció y por la nulidad ofensiva de Unión, que tuvo un buen pasaje de unos pocos minutos en el complemento, pero nada más. Muy poco. Ya con el 2-0 todo se fue por la borda, se perdieron las marcas, se cedieron espacios y en un rato el Xeneize hizo lo suyo ante una defensa que resistió mientras pudo.

Síntesis

Boca Juniors:
Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Unión: Enrique Bologna; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe y Juan Pablo Cárdenas; Ronald Quinteros, Sebastián Vidal, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Juan Pablo Pereyra y Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT 50’’ Viatri (B); ST 34’ Viatri (B), 38’ Riquelme (B), 40’ Colazo (B).

Cambios: ST desde el comienzo Cristian Chávez x Rivero (B); 25’ Jerónimo Barrales x Pereyra (U) y Nicolás Colazo x Erviti (B); 27’ Pablo Míguez x Sarmiento (U); 33’ Pablo Mouche x Cvitanich (B) y Fabricio Núñez x Quinteros (U).

Amonestados: Schiavi y Colazo (B); Correa (U).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Resumen del partido



Gol: Boca 1 - Unión 0



Gol: Boca 2 - Unión 0



Gol: Boca 3 - Unión 0



Gol: Boca 4 - Unión 0



Frank Darío Kudelka





Más Noticias de Actualidad Tatengue

El técnico de Unión puso la cara como siempre
Lo más visto
Presupuesto local: reunión para poder "afinar" criterios -  -
Área Metropolitana
Video: quemaron una camioneta en barrio Candioti -  -
Sucesos
Silberstein: "Acorralado, el narcotráfico ataca con violencia"  - El ministro de Justicia está convencido de que Santa Fe desarrolla una política integrada de combate a los grupos de traficantes de drogas y que ello tiene un costo. “Son violentos y reaccionan en forma violenta” le dijo a El Litoral. -
Jueves caluroso y con pronóstico de lluvias y tormentas -  -

Recomendadas