Un múltiple accidente de tránsito ocurrió en la Ruta Nacional Nro. 34 al colisionar varios camiones y automóviles a unos 9 Kms. al Sur de la localidad de ARRUFO Dpto. San Cristóbal , ocasionó importantes daños materiales - incluyendo el incendio de tres vehículos - aunque milagrosamente solo hubo que lamentar dos lesionados de carácter leves.
El accidente se produjo poco antes de las 17,30 Hs., a la altura del Km. 333 de la citada Ruta Nacional cuando presumiblemente a causa de una cortina de humo producto de la quema de pasturas naturales, se desencadenó el choque múltiple que involucró a tres camiones y cuatro automóviles, incendiándose tres de estos últimos vehículos de menor porte.
Efectivos policiales de la Comisaría 7ma. Arrufó y de otras dependencias de la Unidad Regional XIII tomaron intervención contando con la colaboración de personal policial de la nueva Dirección de Policía de Seguridad Vial, efectivos de Gendarmería con asiento en Ceres, Bomberos Voluntarios de Ceres y personal de la Empresa de Peaje, además de ambulancia del Samco Arrufó.
Los vehículos involucrados en el siniestro resultaron ser: un camión marca Ford Cargo que era guiado por JUAN ANTONIO ACOSTA, domiciliado en Roldán; un camión Fiat 619 conducido por FERNANDO AGUERREBERRY, de 55 años, domiciliado en Rosario; un camión marca Ford 1722 conducido por WALTER VANNICOLO, domiciliado en Alvarez; un automóvil marca Volkswagen Gol guiado por CARLOS OTTERESTETT; un automóvil marca Fiat Palio guiado por CARLOS ARIAS FERREYRA, domiciliado en Curupaity; un automóvil marca Fiat Duna guiado por CLEMENTE PRADO, domiciliado en Pinto ( Sgo. del Estero) quien era acompañado por su esposa e hija; y un automóvil marca Chevrolet Meriva que era conducido por VANINA VANZINI, domiciliada en Ceres quien viajaba con su hija de 3 años de edad.
A consecuencia del siniestro dos automóviles resultaron totalmente destruidos por el fuego, un tercero resultó incendiado en la parte frontal y los demás vehículos sufrieron daños de distinta importancia. Afortunadamente, en cuanto a consecuencia personales solamente hubo que lamentar dos lesionados leves, tratándose de los ocupantes del automóvil Volkswagen Gol identificados como CARLOS OTTERSTETT, de 58 años, y TERESA DEL VALLE RICCI, de 57 años, ambos domiciliados en Rafaela,. Por otra parte, el tránsito vehicular a esa altura de la Ruta Nacional Nro. 34 se vio interrumpido por lapso de varias horas.-
Al respecto, se instruyen las correspondientes actuaciones sumarias con conocimiento del Juzgado Penal Correccional de San Cristóbal.
Fuente: UR XIII






