Alberto Sánchez asanchez@ellitoral.com Enviado especial a Rosario
“La verdad es que tengo que separar el partido en dos partes bien marcadas. Anduvimos bien en el primer tiempo, ví un equipo ordenado, siempre con la intención de jugar bien la pelota, tal es así que Rafaela no nos generó ninguna situación de gol, hasta los 20 minutos del segundo tiempo, en que nos empezamos a desordenar y recibimos los dos goles seguidos y después nos costó recuperarnos”, sintetizó Mario Sciacqua al salir del vestuario del Gigante de Arroyito. —¿Te vas preocupado?
—Tengo que ver el partido más detenidamente y seguramente haré un análisis, pero quiero hacerlo tranquilo para poder sacar algunas conclusiones más detalladamente, pero no puedo decir que estoy preocupado. —¿Te conformó el 4-4-2 del primer tiempo?
—Me gustó bastante como funcionó el equipo en el primer tiempo, con el 4-4-2. Pero también lo noté bien con el ingreso de Leandro Gracián, con quien tuvo más volumen de juego. El partido estaba controlado, y lamentablemente con el gol del empate y el penal que cobró el árbitro, que por lo que me dijeron, no fue, el partido se desvirtuó un poco. Pero saco cosas positivas en las que deberemos hacer hincapié, y otras cosas en las que tendremos que trabajar para corregir —Se observó un equipo que jugó en pocos metros, ¿puede ser?
—Si. La idea es hacer un equipo corto y fundamentalmente, cuando el equipo no tiene la pelota, tratar de presionar para poder recuperarla rápido y así soltarnos al tenerla. Como pasó en el primer tiempo, en el cual los laterales aprovecharon varias veces para proyectarse y ser una opción más para los volantes.
—¿Qué es lo más negativo que notaste de Colón?
—Puede ser producto de los cambios que hicimos, pero en el segundo tiempo noté que el equipo se partió, si es por eso, no es para preocuparse tanto, porque es lógico que si hacés cuatro o cinco cambios, uno tras otro, el equipo se resienta, pero ellos hicieron lo mismo, así que es indudable que hay que seguir trabajando.
—¿Y lo positivo?
—Lo importante es que aún con la derrota, el partido me sirvió para observar a algunos jugadores que me interesa recuperarlos, y que si siguen rindiendo como lo hicieron contra Rafaela, es muy positivo. Todavía quedan dos semanas de mucho trabajo, y el objetivo está puesto en el partido contra Arsenal en la primera fecha. —Con respecto a la llegada de un defensor para reemplazar a Raldes, ¿ya se resolvió algo?
—Ya tuvimos una conversación con Batistuta y Germán (Lerche), pero vamos a seguir hablando. Personalmente pienso que es necesario para nosotros, pero todavía hay que evaluar algunas cuestiones.
Para el “Bichi” fue parejo
El goleador histórico de Colón, Esteban Fuertes, habló de la jugada que bajoneó al equipo rojinegro: “Al penal sólo lo vio el árbitro, más allá de que por ahí la mano existió, pero en el primer tiempo hubo dos jugadas similares en el área de Rafaela y dijo que habían sido casuales, tanto como la del ‘Chino’. Me parece que el penal descontroló el partido, pero en líneas generales, creo que fue de trámite parejo”.
“Estamos buscando llegar de la mejor manera al comienzo del torneo, nos queda un partido más acá (el de esta tarde contra Melgar FC por el tercer puesto) y un par de amistosos en Santa Fe, creo que vamos a arrancar bastante bien, ojalá así sea”, manifestó el “Bichi” Fuertes refiriéndose al futuro colonista.