Santa Fe | Domingo 27 de mayo de 2012 | 20:55 hs
NubladoT: 23° ST: 24° H: 65% - Clima extendido
Edición Online | 30-01-2012 | 18:54

Derrotó a Melgar FC de Perú por 3 a 0

Colón ganó, Sciacqua probó

Con un elenco alternativo dispuesto por el técnico rojinegro venció fácilmente al equipo peruano. Del marcador central, todavía nada.

Alberto Sánchez
asanchez@ellitoral.com
Enviado especial a Rosario


“Este partido me vino muy bien para mirar a algunos jugadores que probablemente no van a ser los que arranquen jugando en el torneo contra Arsenal. Por eso me voy muy conforme, porque me ha permitido sacar algunas conclusiones muy positivas respecto de algunos rendimientos”. Fue lo primero que dijo el técnico de Colón, Mario Sciacqua, tras la victoria lograda ayer ante Melgar FC de Perú, por el tercer puesto de la Copa Ciudad de Rosario, que finalmente la obtuvo Atlético Rafaela, ganándole a Rosario Central por 2 a 1.

Es cierto lo señalado por el director técnico de Colón, porque durante el desarrollo del encuentro, se han observado algunas cosas para destacar en el equipo, sobre todo a nivel individual, siempre teniendo en cuenta la jerarquía del adversario, que realmente no alcanza como para realizar un análisis muy exhaustivo. Igualmente, se pueden mencionar algunos puntos:

* Actitud: Se puede pensar que son profesionales y están para hacerlo, pero disputar un partido a las 18, con una temperatura cercana a los 35 grados, frente a un equipo desconocido (hay que decirlo), por un tercer puesto, es casi insalubre e indudablemente, desmotivante, sin embargo, los dirigidos por “Marito” mostraron mucha predisposición y voluntad por hacer las cosas bien. ¿La razón?, muchos de los jugadores que formaron parte del plantel que enfrentó a los peruanos, fueron examinados detenidamente por el cuerpo técnico.

* Orden defensivo: Siempre teniendo en cuenta al rival de turno, lo destacable de la última línea colonista es que nunca se desbalanceó, desde la sobriedad de Marcos Díaz en la valla, hasta la cooperación y el dinamismo del juvenil Jerónimo Poblete en la zona central del mediocampo, hicieron que la defensa nunca pasara grandes sobresaltos.

* Leandro Gracián: El mediocampista ofensivo que llegó como refuerzo jugó casi 30 minutos ante Atlético Rafaela y cerca de 70 en la víspera, demostrando que le puede dar muchas cosas al equipo. Se nota que sabe, que por algo fue una de las figuras de un Vélez que arrasaba en todos lados; y que si bien no tuvo grandes desempeños en Boca e Independiente, Colón puede ser el club que le dé la revancha, jugando junto a Fuertes, Higuaín o Chevantón. Si logra estar diez puntos físicamente para la primera fecha, es muy posible que sea el enganche contra Arsenal.

* Javier Chevantón: Ayer contra Melgar jugó los 93 minutos que duró el partido, algo muy positivo para él y para Sciacqua. Hoy, Higuaín corre con un poquito de ventaja sobre el uruguayo para acompañar a Fuertes en la ofensiva, pero está muy bien desde lo físico y con muchas ganas de dar vuelta todo lo que se ha dicho; el travesaño y un par de atajadas del arquero peruano le quitaron la posibilidad de marcar algún gol.

* Los pibes: Jerónimo Poblete y Facundo Curuchet ingresaron como titulares y tuvieron rendimientos que seguramente han dejado conforme y sobre todo muy feliz a Sciacqua, porque los conoce de las inferiores y si demuestran que pueden jugar en la primera, es porque “Marito” ha trabajado bien en las divisiones menores colonistas.

Lo negativo

Habrá que esperar los resultados de algunos estudios, pero tanto Facundo Curuchet como Ismael Quilez, se retiraron con algunas molestias. El delantero fue reemplazado por Leandro González a los 42 minutos del primer tiempo porque sintió una molestia en el izquiotibial izquierdo: “Salí por precaución, nada más”, le dijo a El Litoral. Lo del lateral fue un golpe en el tobillo derecho que obligó a su reemplazo por “Maxi” Caire.

Agenda amistosa

El próximo partido de preparación para Colón se realizará el miércoles por la mañana en el estadio Brigadier General Estanislao López, frente a Atlético Rafaela. El siguiente será ante Newell’s en Rosario, el sábado en horario matutino.

Tema central

Todavía no se ha definido quién va a ser el zaguero que llegará para reforzar la defensa de Colón. Lo del marcador central de Independiente, Carlos Matheu, parece que se enfrió, dado que después de algunas averiguaciones, no ha tenido la continuidad futbolística debido a algunas lesiones que ha sufrido. Otro nombre que ha circulado es el de Iván Hurtado, el ecuatoriano con presencias en la Selección, pero los 37 años con los que cuenta serían una traba.

SÍNTESIS

Colón 3 - Melgar FC 0


Colón: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Julio Barraza, Santiago Fosgt y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Jerónimo Poblete y Tomás Costa; Leandro Gracián; Facundo Curuchet y Javier Chevantón.

DT: Mario Sciacqua.

Melgar FC: Jasé Carvallo; Víctor Balta, Manuel Contreras, Miguel Huertas y César Doy; Antonio Mezacuadra, Juan Pietravallo y Ángel Ojeda; Giovani Morales; Wilden Salas y Nicolás Amerise.

DT: Julio Zamora.

Goles:
en el primer tiempo, a los 28 min., Barraza (C); a los 43 min., Moreno y Fabianesi (C); en el segundo tiempo, a los 17 min., Leandro González (C).

Cambios: en el primer tiempo, a los 42 min., Leandro González por Curuchet (C); en el segundo tiempo, al comenzar, Jonathan Medina por Carvallo y Jesús Chávez por Ojeda (M); a los 11 min., Karlo Calcina por Morales (M); a los 22 min., Renato Valdivia por Doy y Renzo Valdéz por Amerise (M); a los 23 min., Adrián Bastía por Poblete y Lucas Mugni por Gracián (C); a los 41 min., Maximiliano Caire por Quilez (C).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Rosario Central.
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
Recomendaciones