Dicen que en los partidos de pretemporada el resultado es lo que menos importa. Pero lo que sí es fundamental es el rendimiento del equipo y de sus jugadores en el balance individual de cada uno de ellos.
En este sentido, Colón mostró esta mañana mejoras notables respecto de lo que fuera derrota ante Atlético de Rafaela, en la primera jornada de la Copa Ciudad de Rosario. Es que hoy, justamente ante el mismo rival, el conjunto de barrio Centenario tuvo una nueva oportunidad de medir fuerzas y corregir errores.
El desarrollo
En el arranque del partido, llegó un centro desde el costado izquierdo del ataque rafaelino que conectó César Carignano, para marcar la primera conquista, cuando la mayoría de los jugadores de ambos equipos ni siquiera habían tocado la pelota.
Fue el toque de atención que recibió Colón para que a partir de allí comenzara a generar acciones interesantes, en muchos casos, gracias al buen trabajo de Leandro Gracián, que se recostó por el sector izquierdo, pero metiendo permanentemente diagonales, para ubicarse en la posición de enganche.
Precisamente, Gracián fue el encargado de armar una excelente jugada personal, que terminó con la habilitación a Fuertes, quien definió sin problemas, ante la salida de Sara, convirtiendo el empate, a los 21 minutos de la etapa inicial.
Previamente, el goleador histórico había tenido un par de situaciones claras. Una de ellas, producto de un fuerte remate desde la media luna, que salió rozando el palo derecho de Sara.
Colón se paró con un 4-3-1-2, aunque Gracián tuvo suficiente movilidad para ocupar posiciones centrales de la cancha, juntándose con Higuaín y el resto de los volantes, para convertirse en el jugador más claro del equipo.
El balance de los primeros 40 minutos terminó siendo muy favorable para el equipo de Sciacqua, sobre todo en la tan mentada búsqueda de un mayor volumen de juego y tenencia de pelota, algo que no se había advertido en forma tan intensa en los partidos anteriores.
El complemento
El segundo tiempo siguió con las mismas características, aunque Atlético de Rafaela, tuvo más llegadas, creando situaciones de peligro, que en mayor medida no pudieron ser concretadas por la mala puntería de Federico González, quien ingresó en lugar de Carignano.
Ese jugador tuvo dos situaciones muy claras que malogró. Sin embargo, en el otro arco, las situaciones de peligro fueron similares, siendo la más clara una excelente habilitación de Gracián para Fuertes, quien falló en el mano a mano con Sara, enviando la pelota por encima del travesaño.
Sciacqua ordenó dos cambios, casi de manera simultánea, sin alterar el esquema táctico: Fosgt ingresó por Caire, pasando Garcé al sector derecho de la defensa y luego lo hizo Lucas Alario por Fuertes, intentando mayor velocidad de mitad de cancha hacia adelante.
En la parte final, el partido siguió siendo parejo, aunque siempre con la intención de parte de Colón de manejar la pelota a través de Gracián e Higuaín
Más información en la Edición Impresa de El Litoral de hoy
Amistoso con el equipo de Trullet
Notoria mejoría en el juego
Colón igualó ante Atlético, a partir de una evidente superación en el rendimiento colectivo e individual. Se destacó Gracián.

#TEMAS:





