Santa Fe | Miércoles 26 de noviembre de 2014 | 17:14 hs
Nublado ParcialT: 27° ST: 27° H: 44% - Clima extendido
Edición Online | 23-05-2012 | 12:32 - Última actualización | 21:17

Había una reunión clave en Seguridad

Por ahora Independiente y Unión juegan el domingo pero...

Anoche la AFA ratificó el domingo, a las 17.10, en Avellaneda y designó a Pablo Díaz. El Coprosede aconsejó “que no jueguen Unión y Newell’s el mismo día”.

¿Cuándo juegan acá? El Libertadores de América espera en Avellaneda a Independiente-Unión. Foto:Télam
¿Cuándo juegan acá? El Libertadores de América espera en Avellaneda a Independiente-Unión. Foto:Télam

Este miércoles al mediodía se realizaba una importante reunión de la que tomaban parte las principales autoridades del Club Atlético Unión junto al ministro de Seguridad —Dr. Leandro Corti— y el jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, director de Policía Hugo Tognoli, donde el tema determinante era saber cuándo se jugaba finalmente el partido entre Independiente y Unión en Avellaneda. Si bien salió programado para este domingo a las 17.10, todo estaba por verse.

El secretario general Emilio Lamas junto al vicepresidente Esteban Bovo, ante la ausencia del presidente Luis Spahn que está por viajes empresariales en Perú, estaban reunidos al cierre de esta edición con los principales referentes de la seguridad en la provincia de Santa Fe.

El tema en cuestión ya fue explicado ayer por El Litoral: Independiente-Unión (17.10) y San Lorenzo-Newell’s (15) están programados para el domingo 27 de mayo en Buenos Aires. Uno en Capital Federal (Bajo Flores Sur) y otro en la provincia de Buenos Aires, concretamente Avellaneda.

Como se sabe, la relación de los hinchas de Unión con los de Newell’s es pésima y para colmo, en el último enfrentamiento, fue asesinado un supuesto hincha “leproso”. Si bien el hecho ocurrió a 30 cuadras del estadio y las pruebas “dermotest” no lograron culpar a ninguno de los 150 hinchas de Unión demorados en los famosos “micros verdes”, quedó instalado en el ambiente del fútbol argentino que “los barras de Unión mataron a uno de Newell’s”.

Mientras la investigación avanza, sin encontrar el arma y sin poder determinar quién asesinó al hincha rosarino, se especula que puede haber una “venganza” de los hinchas de Newell’s este domingo para con los de Unión.

¿Qué se teme, concretamente? El cruce en los paradores y estaciones de servicio en la autopista Rosario-Buenos Aires, como así también el paso de los tatengues por Rosario, no sólo a la ida (cerca del mediodía) sino en el retorno cerca de la medianoche o primeras horas del lunes.

En principio, lo que hicieron los dirigentes rojiblancos fue “solicitar garantías” a la Policía de la provincia de Santa Fe. En el medio, por lo que pudo averiguar El Litoral, apareció una nota del Coprosede (maneja la seguridad en Buenos Aires), en la cual “aconsejan que Unión y Newell’s no jueguen el mismo día en Buenos Aires”. Al no haber anoche Comité Ejecutivo en calle Viamonte, Independiente-Unión salió programado para el domingo a las 17.10, a la vez que San Lorenzo-Newell’s quedó fijo para el domingo, a las 15.

Sin embargo, al cierre de esta edición los dirigentes rojiblancos y las fuerzas de seguridad en la provincia de Santa Fe analizaban todas las alternativas posibles.

Encima, el sábado a la tarde se juega Central-River con el movimiento de efectivos policiales que eso implica en Arroyito (se habla de 900 efectivos en total).

“Nosotros vamos a escuchar a los que saben en materia de seguridad. Se habla de pasarlo al lunes a la tardecita, pero no sabemos cómo vamos a conseguir hotel el domingo en un fin de semana largo en Buenos Aires. Pero lo primero es la seguridad de nuestros hinchas, obviamente”, comentaron a El Litoral los dirigentes de Unión antes de ingresar a la reunión.

Por ahora, Kudelka sigue pensando en el domingo, con los retornos de Avendaño y Cárdenas confirmados. Esperando por Matías Donnet, Paulo Rosales y Jorge Velázquez, los tres con algunas molestias físicas que se resolverán entre hoy y mañana para definir el once titular.

Notas Relacionadas [x]

 Las entradas
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER