https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.08.2012
11:33

El Sub 20 se quedó con el título en el torneo jugado en España

Un campeón bien santafesino

En el equipo nacional, jugaron como titulares el tatengue Juan Ignacio Cavallaro y el sabalero Marcos Fernández, mientras que a Andrés Mehring, arquero de Colón, le tocó ser suplente. Jugaron un gran partido y vencieron en la final a los locales por 2 a 0.

Juan Ignacio Cavallaro, la mayor promesa de las canteras de Unión que ya está dejando su sello en la primera, pelea el balón con un rival. El chico tatengue se destacó en el torneo. Foto: EFE




El Sub 20 se quedó con el título en el torneo jugado en España Un campeón bien santafesino En el equipo nacional, jugaron como titulares el tatengue Juan Ignacio Cavallaro y el sabalero Marcos Fernández, mientras que a Andrés Mehring, arquero de Colón, le tocó ser suplente. Jugaron un gran partido y vencieron en la final a los locales por 2 a 0. En el equipo nacional, jugaron como titulares el tatengue Juan Ignacio Cavallaro y el sabalero Marcos Fernández, mientras que a Andrés Mehring, arquero de Colón, le tocó ser suplente. Jugaron un gran partido y vencieron en la final a los locales por 2 a 0.
La Selección Sub 20 de Argentina se proclamó campeona de la XXIX edición del Cotif, al superar con claridad al combinado de España por 2 a 0. La sabia estrategia del técnico argentino, afincado en Elche, Marcelo Trobbiani, se impuso al técnico español Santi Denia. Los sudamericanos presionaron muy arriba la salida de los españoles con Alan Ruiz y Mauro Icardi molestando en todo momento a los centrales y otra línea de cuatro hombres que resultó poco menos que insuperable para la creación hispana dirigida por José Antonio Delgado. En cambio, fue este mediocampista del Betis el que dispuso de una gran ocasión para inaugurar el marcado en el primer minuto de juego.

Pero fue todo un espejismo, Argentina robaba el balón con facilidad y en el campo contrario por lo que llegaban con mucho peligro hasta las inmediaciones del arquero del Villarreal, Adrián Ortolá. Pronto empezaron los avisos albicelestes, el más serio antes del primer tanto corrió a cargo del jugador de River Plate, Claudio Matías Kranenvitter, que sacudió el travesaño.

La superioridad del combinado sudamericano era evidente y el primer tanto no se hizo esperar: Alan Ruiz, delantero de Gimnasia de La Plata y luego elegido como el mejor jugador del torneo, agarró un durísimo disparo desde fuera del área que hizo inútil la estirada del arquero rival. Un cuarto de hora después, en plena avalancha de los alumnos de Trobbiani, Lucas Rodríguez, de Argentinos Juniors, batió de nuevo la valla hispana. España pudo acortar distancias en el último minuto de este primer tiempo pero el arquero Benítez rechazó el remate con los pies.

El segundo período fue mucho más pausado, Argentina se limitaba a controlar el juego y a seguir con la asfixiante presión en todo el campo y España, sin renunciar a su característico juego de toque con el que está cosechando numerosos éxitos, seguía sin inquietar el arco sudamericano.

Rubio y Vico tuvieron las últimas oportunidades por parte española, pero agotado mentalmente más que físicamente el combinado español, los argentinos pudieron golear. Marcos Gabriel Fernández, jugador de Colón, estrelló dos tiros lejanos en el mismo palo derecho de la valla española entre los minutos 30 y 32.

En los minutos finales ambas escuadras se quedaron con diez jugadores: primero fue expulsado Lisandro Magallán por doble amarilla y de inmediato vio la roja directa para Álvaro Vadillo, desquiciado porque no tocó un balón en toda la segunda parte.

Síntesis

Argentina (2): 12- Walter Benítez, 4- Enzo Beloso, 2-Lisandro Magallán, 3 - Jonathan Valle, 15- Lucas Villalba; Juan Ignacio Cavallaro, 16- Marcos Fernández, 5- Matias Kranevitter y 3-Lucas Rodríguez; 10- Alan Ruíz y 20-Mauro Icardi. Director Ténico: Marcelo Trobbiani. Ingresaron en el segundo tiempo: Franco Fragapane, Federico Vega y Federico Andrada.

España (0): -Ortolá, Iván López (Joaquín García), Puerto, Varela, Insua, Íñiguez (Miravent), Castro (Vicó), Delgado (Carlos García ), Bustos (Rubio), Vadillo y Hernández (Galán m. 67). Director Técnico: Santi Denia.

Goles: 20' PT, Alan Ruíz (A); 36´PT, Lucas Rodríguez (A)

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández

Asistente 1: Gonzalo Pérez Navarro

Asistente 2: Manuel García Arceña

Estadio: Els Arcs

Espectadores: 5.800

Resumen del partido final





Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Vecinos rescatan del olvido el Club de Bochas Sargento Cabral -  -
Área Metropolitana
Robaron en una panadería de barrio Los Hornos - La zona donde se produjo el hecho  -
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -

Recomendadas