https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 10.09.2012
17:22

36a. Edición

La doma de San Justo, un fenómeno popular

Con una muy buena organización, jineteadas de las mejores, un espectáculo artístico de primer nivel y el entusiasmo del público, se desarrolló una edición más del tradicional encuentro de destreza criolla en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler.

 Agencia San Justo

+1

Foto:Agencia San Justo




36a. Edición La doma de San Justo, un fenómeno popular Con una muy buena organización, jineteadas de las mejores, un espectáculo artístico de primer nivel y el entusiasmo del público, se desarrolló una edición más del tradicional encuentro de destreza criolla en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler. Con una muy buena organización, jineteadas de las mejores, un espectáculo artístico de primer nivel y el entusiasmo del público, se desarrolló una edición más del tradicional encuentro de destreza criolla en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler.
Agencia San Justo
region@ellitoral.com


Al Club Colón de San Justo todo le salió bárbaro en su edición 36º del Certamen Argentino de Doma y Folclore, y su fiesta volvió a tener una concurrencia masiva, con gran cantidad de público, entre el viernes y la víspera que disfrutaron de todas sus alternativas.

Un párrafo aparte merece el éxito de la fiesta en sí, transformándose en una de las más populares del país. Con una muy buena organización, jineteadas de las mejores, un espectáculo artístico de primer nivel, entusiasmo del público y la promesa permanente de regresar en las próximas ediciones, se realizó el tradicional encuentro de destreza criolla en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler.

La doma agregó así otra auspiciosa edición que aportó generosamente para otras realizaciones futuras de esta fiesta, que sigue siendo, y así quedó demostrado, una de las más importantes y multitudinarias del país.

El éxito del espectáculo ya se vislumbrada, el viernes por la noche, cuando, la tradicional peña Pedro Oscar Roteta, a pesar de las inclemencias del tiempo, presentaba un marco multitudinario de público; igual que el sábado, que disfrutaban de la música popular.

El predio colonista presentaba sus mejores galas, en una mañana fría, que invitaba a presenciar el desfile de las agrupaciones tradicionalistas y grupos de danzas que arrancaron reiteradamente el aplauso del público, que se hizo presente no sólo de nuestra provincia sino también de otros puntos del país.

A las 10, comenzó el acto oficial de inauguración con la actuación del Cuerpo de Danzas a cargo del profesor Oscar González y el desfile de las agrupaciones tradicionalistas portando la bandera de ceremonias, algo que sin lugar a dudas es uno de los momentos más emocionantes. Seguidamente, el presidente de la institución colonista Daniel Canavesio entregó la bandera de ceremonias al vicegobernador Henn. Además se realizo un homenaje al Bicentenario de la Bandera Nacional y luego un recordatorio al ex presidente fallecido, Juan Carlos Bazzola.

Resultados

El certamen de ascenso del día sábado arrojó como ganadores a las tropillas La Amistad, de Carlos y Mariano Pizzolato, de Cintra provincia de Córdoba y La Tradición, de Ricardo Trosero de Ceres, que el próximo año competirán el día domingo.

Mientras que en la víspera entre reservados y jinetes arrojó triunfos para unos y otros; en la categoría tropillas se impuso: 1º La Surera de Jorge Saab (Entre Ríos), 2º La Bochinchera de Marcelo Cougat (Santa Lucía, Buenos Aires), 3º El Relincho del Ceibal de Veggetti y Sotini (San Justo), 4º La Cimarrona de Luis Quinteros (Jesús María, Córdoba), 5º La Cautiva de Carlos Pizzolatto (Cintra, Córdoba), 6º El Fiador de Omar Aldazábal (Pérez Millán, Buenos Aires), 7º Los Tres Hermanos (Arrufó) y 8º El Recelo (La Salada, Santa Fe), las dos últimas descienden para participar el día sábado del año próximo.

Por otra parte, la comisión organizadora del Festival Nacional de Jineteada de Jesús María, en Córdoba, eligió la doma de San Justo para favorecer a la mejor tropilla y que ésta forme parte del espectáculo que se realiza todos los años en Jesús María. En jinetes categoría basto el ganador fue Alejandro Ordinas, seguido de José Schunk y tercero fue Tony Arce. En crines se impuso Simón Deku, seguido de Ramón Córdoba y Sergio Sánchez.

Música y baile

El festival de música folclórica y chamamecera resultó del agrado de la gente, con la actuación el sábado de Los Ases del Chamamé Maceta, Mauricio Martínez y Daniela Moreira y su conjunto, que recibieron la ovación del público. Además, para destacar la actuación de los grupos musicales de las peñas.

Mientras que, en la víspera, brillaron en el escenario mayor Mauricio Ponce y Américo Chauderon y su conjunto, como así también el conjunto folclórico de Lucas Marín, Karen, David Díaz y Los Majestuosos del Chamamé. Luego, fue el gran cierre con la actuación del Chaqueño Palavecino, que fue ovacionado por todo el público que disfrutó de sus canciones por casi dos horas seguidas.

Por último, tras la entrega de premios y una espectacular bailanta se dio cierre a tres días de festejos.

Sorteo

En el sorteo del automóvil Fiat 0 km, resultó favorecido el número 0056, cuyo poseedor fue Raúl Filippa oriundo de Ramayón, quien festejó el premio con sus familiares que son asiduos concurrentes de esta fiesta. También se sortearon 4 motocicletas.




Más Noticias de Regionales

Rutas complicadas tras las intensas lluvias
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas