Santa Fe | Viernes 24 de octubre de 2014 | 22:24 hs
DespejadoT: 26° ST: 27° H: 70% - Clima extendido
Edición Online | 10-10-2012 | 12:02 - Última actualización | 12:17

Sabella cuenta con Lo mejor para el partido contra Uruguay

Juegan los “cuatro fantásticos”

El DT de la Selección anticipó el esquema que utilizará el vienes en Mendoza ante Uruguay por Eliminatorias. Según se pudo observar, pondrá Lo que pide la gente: Di María, Messi, Agüero e Higuaín en la cancha.

Lo mejor de Lo mejor. El DT de Argentina arma un equipo ofensivo para el partido contra Uruguay. En la cancha, deberá multiplicar su presencia en el mediocampo Mascherano, para marcar y hacer los relevos.- Foto:EFE


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com
Télam

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, pondrá a los “cuatro fantásticos” (Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín) el viernes ante Uruguay, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Ayer el entrenador eligió darle descanso a Messi en el ensayo (arribó en horas de la madrugada desde Barcelona), pero sí paró una formación 4-3-3, con Di María por la banda izquierda del mediocampo y un tridente en el ataque con el “Burrito” Juan Manuel Martínez en lugar del rosarino, Agüero e Higuaín.

El ex entrenador de Estudiantes La Plata (2009-2011) llevó a cabo una práctica de fútbol, en espacios reducidos, donde ensayó y trabajó el sistema táctico 4-3-3. Messi, de 25 años, solo realizó ejercicios regenerativos y luego permaneció sentado a un costado de una de las canchas del predio de AFA, donde observó la práctica. Sin embargo, hoy ya el mejor jugador del mundo se mostró junto a sus compañeros y con el mejor ánimo para dos partidos clave que podrían definir ya el futuro de las eliminatorias para el combinado nacional.

En tanto, Javier Mascherano, su compañero en el equipo culé, más Hugo Campagnaro, Federico Fernández (ambos del Napoli italiano) y José Sosa (Metalist, de Ucrania), fueron parte del equipo titular, pese a que todos arribaron en las primeras horas del día.

La formación que diagramó Sabella alistó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fernández, Campagnaro y Marcos Rojo; Fernando Gago, Mascherano y Angel Di María; Juan Manuel Martínez, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. de todos modos, el equipo definitivo tendría dos cambios respecto de los que cayeron ante Perú en la última jornada por eliminatorias: uno en la defensa, con el ingreso de Pablo Zabaleta en lugar de Hugo Campagnaro (por Lo que el marcador central que acompañaría a Federico Fernández continuaría siendo Ezequiel Garay), y el otro en el ataque, donde Sergio Agüero reemplazaría a Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, únicamente dos futbolistas se cuidaron debido a sendas lesiones: Clemente Rodríguez (sobrecarga en aductor izquierdo) y Rodrigo Braña (molestia muscular en pierna derecha).

En tanto, el delantero del París Saint Germain de Francia Ezequiel Lavezzi, quien padece un desgarro en el pierna izquierda y quedó al margen de los compromisos ante Uruguay y Chile, inició trabajos de recuperación con trotes alrededor del campo de juego.

Opiniones

Por su parte, el defensor del Manchester City de Inglaterra Pablo Zabaleta expresó en rueda de prensa que el seleccionado argentino no tendrá “un partido fácil” ante el bicampeón mundial (1930 y 1950) y advirtió que deberán “respetar” a su rival como Lo hicieron “con el resto de los equipos”.

En referencia a la doble jornada de eliminatorias, ante Uruguay y Chile, el ex San Lorenzo (2002-2005) opinó que sería “ideal” que la Argentina obtuviera los 6 puntos y remarcó que cualquiera fuese el resultado “no está nada definido”.

En tanto, el atacante del Santos de Brasil Juan Manuel Martínez, quien ocupó el lugar de Messi en la práctica matutina, mostró su conformidad por haber sido convocado en reemplazo de Lavezzi.

“Puedo jugar como delantero o volante. En ese sentido le doy muchas opciones al técnico y estar acá para mí es muy importante. Si me toca entrar, haré el máximo esfuerzo”, afirmó.

A pesar de la cercanía con Santiago de Chile, donde se medirá con el seleccionado local el martes 16, la delegación retornará a Buenos Aires luego del choque con los uruguayos y recién el lunes partirá hacia el país trasandino.

Argentina lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014 con 14 unidades, seguido de Colombia y Ecuador (13) y, un escalón más atrás, Uruguay y Chile (12).
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER