Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 19:53 hs
Nublado ParcialT: 26° ST: 27° H: 53% - Clima extendido
Edición Online | 12-10-2012 | 9:46

Eliminatorias

Los de Pekerman van por más en Barranquilla

Los colombianos enfrentarán a los alicaídos guaraníes en el Estadio Metropolitano. El argentino Sergio Pezzotta será el árbitro del encuentro, que podés seguir aquí, jugada a jugada.


El seleccionado de Colombia, conducido por el argentino José Pekerman y sensación de las Eliminatorias Sudamericanas por su juego vistoso y efectivo, recibirá hoy a Paraguay, que perdió los últimos cuatro partidos, por la novena fecha del certamen.

El encuentro se jugará a partir de las 17.30 (hora argentina) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, será arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Sergio Esquivel, y lo televisará la señal de cable Fox Sports.

El certamen clasificatorio hacia Brasil 2014 es liderado por Argentina con 14 puntos, seguido por Colombia y Ecuador (13), luego Uruguay y Chile (12), más atrás Venezuela (11), Perú (7), y cierran Bolivia y Paraguay (4).

Si bien el líder es Argentina, el equipo sensación es Colombia, que logró combinar en dosis iguales juego vistoso y efectividad, signos típicos de los equipos dirigidos por Pekerman, el notable conductor de los seleccionados juveniles argentinos que acapararon títulos y elogios a nivel mundial entre 1994 y 2001.

Pekerman le dio su impronta a un seleccionado que logró reunir muchos jugadores de buen pie y un goleador notable como Radamel Falcao, la estrella del Atlético de Madrid español que dirige otro argentino, el "Cholo" Diego Simeone.

Falcao es líder de una generación de buenos futbolistas a la que se suman Teófilo Gutiérrez, Camilo Zúñiga y James Rodríguez, quienes ofrecieron dos verdaderas lecciones de fútbol en los últimos partidos ante Uruguay (4-0) y Chile (3-1).

Para recibir a los paraguayos, Colombia efectuará dos cambios en relación al equipo que ganó en Santiago, ya que ingresarán el defensor Carlos Valdés por Luis Amaranto Perea, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y el mediocampista Aldo Leao Ramírez por Abel Aguilar, expulsado ante los chilenos.

En Paraguay, la intención es recuperarse de cuatro derrotas al hilo, ante Chile (2-1), Bolivia (3-1), Argentina (3-1) y Venezuela (2-0), una misión difícil pero no imposible, según admitió el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien reemplazó este año en el cargo al ‘Chiqui‘ Francisco Arce.

"Tienen la virtud de mantener una formación con un rendimiento en crecimiento, es uno de los que mejor juega sin dudas", admitió Pelusso sobre su rival ni bien pisó Barranquilla.

El seleccionado "guaraní" no tendrá al delantero Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, tampoco a Julio Dos Santos y Gustavo Mencia, todos lesionados, mientras que está en duda el mediocampista Marcelo Estigarribia, con un problema muscular, aunque será esperado hasta último momento.

En el caso de no jugar Estigarribia, su lugar será ocupado por Fidencio Oviedo, mientras que arriba por Lucas Barrios estará José Ariel Núñez para acompañar a Nelson Haedo Valdez, mientras que Dos Santos y Mencia iban a ser suplentes.

El equipo "guaraní" apostará a lo que pueda hacer el argentino Jonathan Fabbro, surgido de Boca Juniors y nacionalizado paraguayo, y sobre todo a interrumpir el circuito de juego de Colombia y evitar que se sitúen en posición de disparo Falcao y Teo Gutiérrez.

El equipo colombiano, que en la próxima fecha, la décima, quedará libre, es amplio favorito, mientras que Paraguay, que recibirá el martes a Perú en Asunción, intentará evitar una derrota mientras añora cada vez más el exitoso ciclo del ‘Tata‘ Gerardo Martino, actual conductor de Newell‘s Old Boys de Rosario.

Fuente: Télam


Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER