http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 12.10.2012
15:32

Será en La Estación Belgrano, con entrada libre gratuita

El valioso legado de Ana Frank vuelve a mostrarse en La ciudad

Del 5 al 11 de noviembre se exhibirá La muestra educativa itinerante “Ana Frank: una historia vigente”. Habrá dos exhibiciones y se proyectará un video sobre La historia de La joven que relató en su diario íntimo su supervivencia a los horrores del nazismo.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Será en La Estación Belgrano, con entrada libre gratuita El valioso legado de Ana Frank vuelve a mostrarse en La ciudad Del 5 al 11 de noviembre se exhibirá La muestra educativa itinerante “Ana Frank: una historia vigente”. Habrá dos exhibiciones y se proyectará un video sobre La historia de La joven que relató en su diario íntimo su supervivencia a los horrores del nazismo. Del 5 al 11 de noviembre se exhibirá La muestra educativa itinerante “Ana Frank: una historia vigente”. Habrá dos exhibiciones y se proyectará un video sobre La historia de La joven que relató en su diario íntimo su supervivencia a los horrores del nazismo.
Por tercera vez, La muestra “Ana Frank: Una historia vigente” volverá a exhibirse en Santa Fe del 5 al 11 de noviembre en La Estación Belgrano, con entrada gratuita. Esta reconocida exhibición itinerante, que ya desembarcó en Santa Fe en 2001 y en 2009, es una oportunidad para conocer en profundidad La historia y el legado histórico de Ana Frank, La niña judía alemana que relató en su diario íntimo -publicado años después de su muerte- cómo fueron los casi dos años y medio que pasó sobreviviendo y ocultándose, con su familia y otras personas, del nazismo durante La Segunda Guerra Mundial.

El objetivo de La muestra es, según sus organizadores, “movilizar a los visitantes a meditar sobre los valores y conceptos que hacen a los derechos humanos, a La tolerancia y respeto del prójimo y a La democracia en el mundo actual”, utilizando como hilo conductor el relato de La historia de Ana Frank y su familia. La exposición fue pensada y diseñada por La Fundación Ana Frank de Ámsterdam y se compone de distintos elementos que estimulan al visitante a “establecer una cadena de acontecimientos y similitudes entre el pasado y el presente”.

En este sentido, se podrá ver una muestra con dos exhibiciones. La primera estará integrada por 36 paneles gráficos en los que se narra La historia de Ana Frank y del nazismo. La segunda es una innovación a La tradicional muestra itinerante que se titula “De La dictadura a La democracia: La vigencia de los derechos humanos 1976-2006” y está constituida por 6 paneles en los que se relata La historia de La última dictadura militar en Argentina y se hace referencia a La vigencia de los derechos humanos. El proyecto educativo se complementa con La exhibición de un video de 22 minutos de duración titulado “La corta vida de Ana Frank”.

Es organizada por el Concejo Municipal y La Municipalidad, y contará con el apoyo del Ministerio de Educación provincial, La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y diferentes organizaciones como el Inadi, La Asociación Cultural Israelita I.L. Peretz, La Daia y organismos de derechos humanos.

Capacitación

Una de las novedades de La exposición es que estará guiada por jóvenes voluntarios, entre 16 y 22 años, quienes serán capacitados para cumplir esa función. El seminario de capacitación consistirá en 10 talleres, abordará temas relacionados a ambas muestras y se realizará los días 3 y 4 de noviembre en los “altos” de La Estación Belgrano.

Los capacitadores de guías son profesionales y colaboradores en general, integrantes de distintos organismos de derechos humanos, cátedras de carreras humanísticas que se dictan en La ciudad, instituciones intermedias, así como también sobrevivientes y familiares de personas que padecieron las vivencias y consecuencias del terrorismo de Estado en nuestro país. Se capacitarán alrededor de 100 jóvenes guías, alumnos secundarios, de carreras terciarias y de grado, e integrantes de organizaciones sociales.

Mensaje esperanzador

Para el presidente del Concejo Leonardo Simoniello -unos de los principales gestores para La llegada de La muestra en Santa Fe-, se trata de “La historia de La adolescente más famosa del mundo, que a través del relato que ella misma escribió en su diario reveló los horrores padecidos en La Segunda Guerra Mundial. Sin embargo su mensaje también es esperanzador, sus pensamientos bondadosos sobre los seres humanos son conmovedores en semejante contexto”.

Simoniello destacó el hecho de que La muestra sea guiada por jóvenes, quienes en La instancia de capacitación “se encontrarán con La posibilidad de intercambiar ideas no sólo sobre Ana Frank y el Holocausto sino también sobre problemas sociales como La discriminación, La violencia, las formas de convivencia, el conocimiento y respeto hacia otras culturas, entre otras cosas”.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada