Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 19:53 hs
Nublado ParcialT: 26° ST: 27° H: 53% - Clima extendido
Edición Online | 15-10-2012 | 11:52 - Última actualización | 19:52

El choque ante Uruguay dejó secuelas

Un cambio en la cancha y un par en el plantel

El ingreso de Hugo Campagnaro en lugar de Marcos Rojo será la única modificación que hará el DT Alejandro Sabella para visitar mañana a Chile en Santiago, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, se quedaron afuera por lesión Gino Peruzzi y Maxi Rodríguez, y el técnico convocó a Matías Rodríguez, que juega en la “U” de Chile.

Campagnaro (derecha) ocupará el lugar de Marcos Rojo, que sufrió una lesión. Foto:EFE
Campagnaro (derecha) ocupará el lugar de Marcos Rojo, que sufrió una lesión. Foto:EFE

Campagnaro (Nápoli de Italia) ingresará como lateral derecho y obligará al traslado de Pablo Zabaleta al izquierdo, el lugar de Rojo (contractura en el isquiotibial izquierdo, ayer apenas hizo algunos trotes), en lo que será el único cambio respecto de la formación que viene de ganarle 3-0 a Uruguay en Mendoza. Fue, de hecho y por la lesión de Rojo, una de las modificaciones que hizo el entrenador durante el partido contra la “Celeste”.

Con este único retoque, y como otro dato saliente, Sabella dejará en cancha a los “cuatro fantásticos”, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero y Gonzalo Higuaín, del mismo modo que fueron titulares contra el seleccionado de Oscar Tabárez. De los cuatro, el que ofrecía ciertas dudas era el “Pipita” Higuaín, con un fuerte traumatismo en la cadera. Pero el jugador del Real Madrid participó ayer sin problemas en los tácticos y, si el DT lo decide, estará desde el arranque en Santiago.

Los 11 que saldrán a la cancha serán: Sergio Romero; Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

La ratificación del esquema supone, en cierto sentido, una contramarcha de Sabella, quien adapta su esquema a la condición del partido y a las características del eventual adversario. El antecedente más cercano es el “Superclásico de las Américas” ante Brasil en Goiania, donde paró un conservador 5-3-2. Pero en aquella ocasión, es cierto, solamente disponía de los jugadores del medio local. El potencial que ofrece este plantel, el de los compromisos oficiales, lo va torciendo de a poco hacia la idea de aprovechar los múltiples recursos ofensivos de los que dispone, más allá de que la elección le resta solidez defensiva. Al menos así lo hizo en el entrenamiento de ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, último antes de emprender viaje a Santiago.

Otras dos bajas

Por la mañana de ayer, por otro lado, y luego de confirmarse la lesión de Gino Peruzzi (distensión en la cara posterior del muslo derecho, pero que de todos modos viajará con la delegación), Sabella convocó al defensor de la Universidad de Chile Matías Rodríguez, quien se sumará a los entrenamientos en el país trasandino.

El lateral derecho puntano, de 26 años, ya integró el plantel del seleccionado para el partido con Ecuador, por Eliminatorias Sudamericanas, y el amistoso ante Brasil, jugado en Nueva Jersey, ambos en junio pasado. En la jornada del sábado, el defensor fue titular en el elenco dirigido por Jorge Sampaoli que derrotó 4 a 1 a Santiago Wanderers en un encuentro correspondiente a la Copa Chile.

Además, el mediocampista Maximiliano Rodríguez fue desafectado ayer del seleccionado debido a una lesión. El volante de Newell’s, quien no participó en la victoria 3-0 sobre Uruguay, quedó excluido por “una molestia muscular en el muslo posterior de la pierna derecha”, informó la AFA.

El seleccionado viajó hoy por la mañana hacia Santiago; a las 19 hará el reconocimiento del estadio y Sabella dará una conferencia (en horario y lugar todavía a determinar). El regreso está previsto para el martes a la noche, luego del encuentro, en vuelo charter, y los jugadores que actúan en el exterior partirán desde Buenos Aires hacia sus clubes respectivos.

Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014 con 17 puntos, seguido de Colombia (tendrá fecha libre) y Ecuador (visitará a Venezuela), ambos con 16. Chile, por su parte, acumula 12 (es cuarto con Uruguay) y viene de caer en su visita a los ecuatorianos por 3-1, lo que desató una crisis interna que podría derivar, en caso de una nueva derrota, en la salida del técnico, el argentino Claudio Borghi.

Fuente: Télam

Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER