Santa Fe | Jueves 30 de octubre de 2014 | 11:28 hs
NubladoT: 22° ST: 23° H: 76% - Clima extendido
Edición Online | 15-10-2012 | 12:13

Crisis y presiones en Chile

Podría ser el último partido de Borghi

Hinchas del seleccionado chileno expresaron ayer su disconformidad al entrenador del equipo, el argentino Claudio Borghi, los futbolistas y dirigentes por los últimos resultados adversos, de cara al partido con Argentina, mañana por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde se entrena el equipo, fue el escenario que mostró el descontento de los chilenos que escribieron en las paredes: “Ladrones”, “Fuera Borghi” y “Jadue (titular de Asociación Nacional de Fútbol Profesional) Fuera”. A su vez, lanzaron huevos al portón de ingreso y exhibieron una bandera, en las afueras del predio, con la leyenda “vergüenza nacional”.

La selección roja, que no contará con los suspendidos Pablo Contreras y Arturo Vidal y los lesionados Claudio Bravo y Humberto Suazo, viene de perder dos partidos consecutivos ante Colombia (1-3 por 8va. jornada) y Ecuador (3-1 por 9na. fecha). Con esos resultados, el equipo del ex DT de Argentinos Juniors (2009-2010) y Boca Juniors (2010), que suma 12 unidades, descendió al quinto puesto y está en zona de repechaje para la clasificación al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Por tal motivo, la continuidad del ex jugador del Milan de Italia (1987-1988) al frente del equipo está en duda en caso de una nueva derrota. Los entrenadores que estarían en consideración por la dirigencia chilena, en caso de sustituirlo, serían los argentinos Jorge Sampaoli (Universidad de Chile) y Gerardo Martino (Newell’s Old Boys).

Por otra parte, el plantel trasandino se entrenó ayer por la mañana, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, con vistas al match ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas 2014. Los futbolistas, que fueron licenciados hasta anoche, continuaron con los entrenamientos hoy en horario matutino, también sin acceso a los medios de comunicación.

La selección chilena recibirá mañana en el estadio Nacional de Santiago, desde las 21.05 (hora argentina), a su par Argentina, que viene de golear 3-0 a Uruguay en Mendoza, en el cierre de la 10ma. jornada de Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014.

</SUBTITULO>¿Se va igual?

</TEXTO>En tanto, Claudio Borghi podría dejar su cargo de director técnico del seleccionado chileno incluso con una victoria ante Argentina, adelantaron ayer los principales medios del país trasandino. El motivo que lo empujaría a la decisión es la falta de respuesta del plantel, con el que cumple una irregular campaña en las Eliminatorias Sudamericanas.

El diario “La Tercera” apunta que Borghi “no se entiende con los jugadores”, lo que se traduce en “indisciplina” dentro y fuera de la cancha. “Los casos más claros son los de Vidal y Sánchez. Arturo hace lo que quiere en la cancha, mientras que Alexis está opacado, juega para él solo”, explicó una fuente citada por el periódico.

En tanto, “El Mercurio” asegura que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya piensan en los argentinos Gerardo Martino, actualmente en Newell’s, y Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile, como posibles reemplazantes.

Borghi, de 48 años, dirige al seleccionado chileno desde el 24 de febrero de 2011, sin buenos resultados deportivos y con conflictos extrafutbolísticos que expusieron un alto contraste respecto del ciclo anterior de Marcelo Bielsa. Después de la Copa América de ese año, en la que fue eliminado en cuartos de final, Borghi marginó del plantel a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal por haber llegado ebrios a la concentración en un conflicto que deterioró su imagen.

El DT no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes hasta el partido con Uruguay, en marzo del año que viene, por la 12ma. fecha, debido a una sanción de cuatro partidos que la Fifa le impuso por insultos racistas en el partido ante Venezuela.

</SUBTITULO>Lo deportivo

</TEXTO>Ayer por la noche, el entrenador argentino del seleccionado chileno concentró a la delegación en el predio de Juan Pinto Durán de cara al partido de mañana ante la Argentina.

El ex DT de Argentinos Juniors (2009-2010) arribó al predio deportivo a las 20.20 local, mientras que el arquero Nicolás Peric fue el primero de los jugadores en ingresar a las 21.05. De esta manera, los futbolistas de la “Roja”, que viene de dos derrotas consecutivas en el certamen ante Colombia y Ecuador (ambas por 3-1), quedaron concentrados, luego de tener la tarde libre.

Por su parte, el defensor Pablo Contreras y el volante Arturo Vidal, quienes deben cumplir fechas de suspensión, fueron liberados de la concentración. En tanto, el volante Yerson Opazo y Peric regresaron al grupo de futbolistas citados por Borghi, luego de ser autorizados por el cuerpo técnico para atender diferentes cuestiones personales.

Fuente: Télam
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER