Santa Fe | Lunes 22 de diciembre de 2014 | 09:44 hs
DespejadoT: 13° ST: 12.9° H: 71% - Clima extendido
Edición Online | 18-11-2012 | 12:14 - Última actualización | 18:52

Se juega la segunda mitad

Colón derrota a Unión en el Centenario




Colón recibirá esta tarde a Unión en el 45to. clásico del fútbol santafesino en Primera División, con la enorme expectativa que provoca el choque entre los equipos que dividen a la ciudad futbolera, pese a que viven una complicada coyuntura deportiva.

El partido, válido por la 16ta. fecha del Torneo Inicial, se jugará en el estadio Brigadier General Estanislao López, desde las 17, lo televisará América TV y tendrá como árbitro a Germán Delfino.

Colón figura con 19 puntos, sin chances hace tiempo de dar batalla por alcanzar la cima pues el líder Vélez suma 32, mientras que Unión está más complicado porque se ubica último con 5 unidades, sin triunfos aún, y también cierra la tabla de descenso.

De todos modos, la expectativa por el clásico es notable y motiva un operativo de seguridad de 1.000 efectivos, 600 de ellos policías adicionales, al tiempo que la hinchada de Unión llegará al estadio ‘Sabalero‘ en 25 micros que fueron contratados en forma conjunta por el club, el gobierno provincial y el municipio.

Si existe un precepto que es moneda corriente en el fútbol es aquel que reza ‘los clásicos no se juegan, se ganan‘, y esta vez no será la excepción. Además, un triunfo en este partido asegura la ‘cargada‘ sobre el hincha rival en fin de año y durante todo el verano, en lo que es un goce inconmensurable.

Pero el folclore debe quedar de lado y el análisis de la actualidad de los dos equipos santafesinos dista mucho de ser la ideal, aunque, sin un leve margen para la duda, Unión vive una situación mucho más comprometida.

Colón es una promesa constante de candidato a campeón, pero el fracaso siempre se le cruza a la vuelta de la esquina y lo que pintaba para festejo culmina en nada.

El equipo que dirige Roberto Sensini vivió un ‘mágico‘ momento en el inició del semestre eliminando a Racing de la Copa Sudamericana y siendo puntero, con un llamativo nivel de juego, durante varias fechas en el inicial.

Pero, un plantel como poco recambio, bajas performances en varias de sus figuras hicieron que fuese eliminado por Cerro Porteño en la Sudamericana y lo hicieron caer en el torneo local, sumando hoy seis fechas sin ganar.

Unión sufre porque no sabe si podrá mantenerse en Primera. El equipo que dirige Nery Pumpido perdió valores que no pudo reemplazar de la pasada temporada, como el creativo Paulo Rosales, en Independiente, y el delantero Jorge Velázquez, en Belgrano.

Son 19 las fechas sin ganar de Unión, con 9 empates y 10 reveses, y ya son 13 los compromisos sin triunfar fuera de su feudo.

En Colón, cuyo plantel recibió la visita de algunos ‘barras‘ que les ‘solicitaron‘ que ganen el clásico, Sensini tiene la duda de Lucas Mugni o Ricardo Gomez.

En Unión, todo es misterio ya que los jugadores no hablan con la prensa, como si ese fuese el remedio contra su sequía de triunfos, y sólo se puede especular con la oncena titular.

En el historial todo es muy parejo luego de 44 cotejos, con 12 triunfos de Unión, 11 de Colón y 21 empates.

Probables formaciones

Colón:
Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Uribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger y Lucas Mugni o Ricardo Gómez; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez o Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa y Maximiliano Lugo; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Matías Donet y Emanuel Moreno; Andrés Franzoia y Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.

Estadio:
Colón.
Arbitro:
Germán Delfino.
Hora de inicio: 17.
Televisa: América.

Télam
Adjuntos
Otras Noticias
Ranking de noticias
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER