https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 22.11.2012 - Última actualización - 11:10
10:46

Hermes Binner a favor de la despenalización

"Aquel que quiera drogarse que se drogue, tiene todo el derecho"

 

El ex gobernador Hermes Binner fue entrevistado esta mañana por el rosarino Reynaldo Sietecase por radio Vorterix. Foto: Luis Cetraro (Archivo).




Hermes Binner a favor de la despenalización "Aquel que quiera drogarse que se drogue, tiene todo el derecho" El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) y ex gobernador se pronunció a favor de la despenalización de la tenencia y consumo de estupefacientes. Aunque dijo que hay que velar por que el consumidor no "introduzca" a otra persona en esa práctica. Fue consultado tras el twitter de la legisladora Gabriela Cerutti, que mostró una foto de una planta de marihuana y abrió el debate.   
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se pronunció hoy a favor de la despenalización de la tenencia y consumo de estupefacientes y advirtió que quien "quiera drogarse que se drogue, tiene todo el derecho a hacerlo", pero que no "introduzca" a otra persona en esa práctica.

Al preguntársele si coincide con el proyecto del presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica -quien impulsó la despenalización del consumo de drogas e, incluso, habló de que el Estado regule la producción y comercio de marihuana-, Binner respondió: "Creo que hay que buscar una fórmula de esa naturaleza".

En declaraciones a radio Vorterix, el ex gobernador santafesino se expresó a favor en un proyecto de despenalización que "permita que aquel que quiera drogarse que se drogue, tiene el derecho a hacerlo, pero que no introduzca en esta distorsión a otro, que es lo que obliga permanentemente el sistema de comercialización de estos productos".

"Nosotros creemos que hay que sacar la droga del negocio que es lo que va a bajar el nivel de criminalidad y el nivel de delito", enfatizó Binner.

El dirigente socialista fue consultado sobre este tema en el marco de la polémica que desató la foto de la planta de marihuana que la legisladora oficialista porteña Gabriela Cerruti mostró a través de su cuenta de Twitter. "Es una foto que se presta a diferentes interpretaciones", inició Binner su reflexión, para luego señalar que "hay que sacar la droga del negocio" a fin de reducir la tasa de "criminalidad" y violencia en el país.

El ex mandatario santafesino añadió: "Todos hablan sobre qué va a pasar con la idiosincrasia argentina, (pero) tenemos que ver que las políticas que tenemos hasta el momento han sido de alguna manera favorecedoras del narcotráfico". "Porque los hechos se fueron multiplicando -prosiguió- y vemos la impunidad con que se manejan que es muy preocupante en el país".

Hace más de 20 días, Binner y el actual gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, quedaron envueltos en una controversia a raíz de la detención del ex jefe de la Policía de la provincia Hugo Tognoli por sus presuntos vínculos con un narcotraficante. Si bien Tognoli fue liberado por falta de méritos, el diputado oficialista y jefe de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, logró generar conmoción al hablar de "narcosocialismo" durante la sesión de Diputados del Congreso de la Nación en la que se debatió el proyecto de voto joven. "Conozco el socialismo utópico, el socialismo científico, pero no conozco el narcosocialismo", disparó Larroque, en medio del estupor de los legisladores de todo el arco opositor. Luego el Socialismo salió al cruce y respaldó al gobernador Bonfatti. (DyN) 

Adjuntos:




Más Noticias de Política

El lado B de la política
El lado B de la política
Lo más visto
José Corral: "Quiero ser gobernador para que los santafesinos vivamos más seguros" -  -
Política
Inseguridad y narcotráfico a la cabeza  de los problemas de los santafesinos  -  -
Política
Colón viaja a Paysandú para jugar contra Nacional  -  -
Robo y vandalismo  en dos comercios - En el bar Kusturica los ladrones arrancaron una ventana y luego vaciaron el local.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  José Corral  Esperanza  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  

Recomendadas